El impactante crecimiento de Paulinho en el Barça

OPINIÓN - El discutido fichaje estival es cada vez más importante para Ernesto Valverde

Paulinho Bezerra sigue callando bocas en el FC Barcelona. A base de titularidades y muchos goles, el internacional brasileño se está erigiendo como uno de los hombres de moda en la actualidad culé. Pese a que muchos fuimos los que criticamos su llegada en verano, la realidad es que el capitán de la ‘Canarinha’ está rindiendo muy por encima de lo esperado.

En lo que llevamos de curso, Paulinho ha anotado 6 goles en Liga, a pesar de que ni ha jugado siempre ni lo ha hecho cada fin de semana como titular. Sin embargo, el centrocampista brasileño ha visto portería más veces que Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann, por ejemplo.

Por otro lado, no sólo hay que tener en cuenta los goles de Paulinho para valorar su rendimiento en el Barça, sino también la confianza que está evidenciando Valverde en el capitán brasileño: ha sido titular en 4 de los 7 partidos ‘grandes’ disputados hasta el momento y ni una sola vez se ha quedado sin saltar al terreno de juego. Sólo en Copa, para ser exactos, en una eliminatoria que el ‘Txingurri’ aprovechó para rotar.

El que esté triunfando, sin embargo, no significa que Paulinho esté siendo un jugador muy diferente al esperado. Su adaptación ha sido soberbia y su impacto mayor, pero el interior brasileño está siendo justo aquello que esperaba todo el mundo: un centrocampista de poco control, mucho recorrido, poca participación en la elaboración y mucho gol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes