La importancia táctica de Frenkie de Jong en el esquema de Valverde

El holandés no ha necesitado ni adaptación en ‘Can Barça’

La importancia táctica de Frenkie de Jong en el esquema de Valverde "Foto: FCB Noicias" La importancia táctica de Frenkie de Jong en el esquema de Valverde "Foto: FCB Noicias"

Llegar y besar el santo. No se podría definir mejor el desembarco de Frenkie de Jong en la disciplina del Fútbol Club Barcelona. La temporada pasada, el centrocampista neerlandés dibujó una campaña soñada defendiendo los colores blancos y rojos del Ajax de Ámsterdam, sentimientos que nunca saldrán de lo más profundo de su alma. Sin tiempo que perder, uno de los mejores mediocampistas del mundo ponía rumbo a uno de los mejores equipos del mundo y su adaptación al club y al fútbol español en general no ha podido ser más limpia. En el esquema de Ernesto Valverde, el holandés es una de las piezas más intocables.

Sergio Busquets está acumulando lesiones y excesivas rotaciones ya que no se encuentra a su nivel ni a su edad más óptima, Arthur no atraviesa su mejor estado físico desde que desembarcó en Barcelona, Arturo Vidal e Ivan Rakitic están contando con escasez de minutos y dificultades para ganarse las confianza plena del ‘Txingurri’… Pero quien es indiscutible es Frenkie de Jong.

El holandés actúa en la posición que tan bien representó Xavi Hernández con la camiseta blaugrana, un MC clásico sin excesivas tareas defensivas ni ofensivas pero que cada vez que toca el balón pasan cosas. Con visión de último pase, recorrido y briegue defensivo, lucha, entrega, calidad, talento, futuro… Sin duda, a pesar de su alto precio de traspaso, uno de los mayores aciertos del conjunto culé en esta década que acaba en unas semanas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes