El importante anuncio de Xavi Hernández

El exjugador del Barça y de la selección ha confirmado cuál será su futuro a corto y a largo plazo

Xavi Hernández, pieza clave de los mejores equipos que se recuerdan en el FC Barcelona y la selección española, colgará las botas en verano de 2018. El jugador del Al-Sadd SC ha confirmado que su etapa como futbolista está a menos de 12 meses de llegar a su fin, y que su siguiente etapa pasará a desarrollarse como entrenador de fútbol.

En una entrevista concedida al portal 'The Tactical Room', el veterano centrocampista reconoció que no podría dirigir a un equipo "ahora mismo". "No puedo engañar a nadie: me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador", reconoció Xavi, aclarando que conoce "la metodología", pero le falta todavía "aprender a usarla". El futbolista del Al-Sadd dio pistas sobre el que será su futuro estilo de juego, consistente en "ser protagonistas, tener el balón, recuperarlo pronto y si se puede tener el 90% de la posesión, pues mejor que el 89%".

Xavi también habló sobre la situación reciente del Barça y del Madrid. El exinternacional español reconoció que el club blanco "domina ahora todas las facetas" y criticó que su antiguo equipo se haya "dormido". "Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego", recomendó.

Últimas noticias

Comentarios recientes