El impresionante dinero que ha generado ya el Sevilla en esta Champions

El equipo andaluz está 'haciendo el agosto' gracias a su impecable rendimiento en la máxima competición Europea

El impresionante dinero que ha generado ya el Sevilla en esta Champions / Elintra.com El impresionante dinero que ha generado ya el Sevilla en esta Champions / Elintra.com

El Sevilla está ingresando una enorme cantidad de dinero gracias a su actuación en la Champions League, a día de hoy se está embolsando casi 60 millones de euros que tal y como están las cosas actualmente vienen estupendamente bien. Los de Julen Lopetegui están haciendo un grandísimo papel en la fase de grupos de la máxima competición de clubes europea.

Cada victoria en esta fase de grupo se paga a 2,7 millones, a lo que hay que sumar 900.000 euros por el empate, por lo que la entidad sevillista lleva ya ingresados 9 kilos por este concepto, con dos partidos aún por disputarse, a lo que hay que añadir los 9,5 millones con los que se premia la clasificación para los octavos que ya tenían atada incluso antes de jugar contra el Krassdonar puesto que el Chelsea ya había ganado su partido contra el Rennes.

La suma total es escalofriante, tal y como apunta EstadioDeportivo, los nervionenses llevan ya ingresados 57.018.000 euros, más de 20 millones más de todo lo que recibió la pasada campaña por levantar su sexta Europa League. Es decir, el Sevilla en pocos meses se ha embolsado con casi 80 millones de euros gracias a sus logros en competición europea.

Los de Julen Lopetegui tienen como gran objetivo de la temporada llegar a meterse de nuevo en la Champions League esta temporada y es casi una obsesión para los dirigentes. Puesto que además del prestigio deportivo de codearse con los equipos más importantes de Europa, en la máxima competición europea se encuentran los ingresos que se necesitan para seguir creciendo.

Últimas noticias

Comentarios recientes