Los impresionantes números de Danjuma en sus primeros partidos en LaLiga

El atacante neerlandés se ha convertido en poco tiempo en uno de los ídolos de este potente Villarreal

Javier Macías Jiménez | 4 Oct 2021 | 20.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los impresionantes números de Danjuma en sus primeros partidos en LaLiga "Foto: El Mundo"
Los impresionantes números de Danjuma en sus primeros partidos en LaLiga "Foto: El Mundo"

Es uno de los pocos equipos que aún no ha perdido en LaLiga Santander y, pese a que ha contado con tramos de mucha mala suerte en la Champions League, el equipo ilusiona y mucho a su afición. Y lo hace porque juega bien, siempre compite y porque hay una serie de futbolistas que están a un nivel exquisito.

Uno de los que resalta por encima del resto es Arnaut Danjuma, el extremo neerlandés que llegó este pasado verano procedente del Bournemouth. El segundo fichaje más caro de la historia del Villarreal, pero como siga mostrando esta progesión, los 20 millones de euros abonados pueden llegar a quedarse incluso cortos.

Unos números escandalosos

Hablaremos de los números del atacante groguet desde su llegada a Castellón, pero cabe precisar que las sensaciones que está denotando el neerlandés son incluso aún mejores que lo que puedan decirnos unas cifras.

Arnaut Danjuma ya está en 4 goles en lo que llevamos de Liga, con una media por minutos que supera ligeramente el gol conseguido por encuentro. Un jugador de banda que siempre está presto y dispuesto al desborde, el regate, el pase de gol o la finalización propia.

Los percentiles más destacables en el juego del holandés son su influencia en el gol sin penalti, su facilidad para encontrar el disparo a puerta, los pases progresivos que recibe con éxito, el regate en el uno para uno, la gran cantidad de toques que da durante 90 minutos en el área rival… Todas estadísticas por encima del 90 sobre 100 en la web FBREF.

Un acierto de fichaje el de Arnaut Danjuma por el Villarreal que ya da muchas alegrías al submarino amarilla y seguirá brindándolas a su afición.