La impronta de Abelardo que debe afianzar en el RCD Espanyol

Su sistema, su compromiso y esfuerzo, claves desde el día 1

La impronta de Abelardo que debe afianzar en el RCD Espanyol "Foto: La Vanguardia" La impronta de Abelardo que debe afianzar en el RCD Espanyol "Foto: La Vanguardia"

La temporada del Real Club Deportivo Espanyol necesita estabilidad y tranquilidad. Tras los despropósitos vividos con Machín y Gallego en el banquillo del primer equipo, la situación de colista de LaLiga Santander pide un cambio urgente que podría llegar con el técnico asturiano. ¿Salvará Abelardo al equipo de los fantasmas del descenso? La respuesta a esa cuestión no la conocemos aún, pero sí es seguro que muchos de los aspectos tácticos y psicológicos del técnico le vendrán muy bien a un equipo actualmente desahuciado.

Abelardo ha usado habitualmente, tanto en Gijón como en Álava, un 4-4-2 con una gran importancia para los interiores y el juego por banda, además de una dupla de delanteros que se complementen y dominen registros variados. Normalmente este once puede derivar en un 4-5-1 ante mayores exigencias defensivas frente a equipos de mayor entidad. Sobre todo, los equipos de Abelardo resaltan por su nivel defensivo en bloque bajo, con una férrea defensa cerca del área, precisamente donde el RCDE ya ha regalado demasiados goles.

La velocidad al contragolpe de los hombres de arriba es otra de las claras características de sus equipos. Recordemos que Abelardo se reencuentra en Cornellá con Jonathan Calleri, que firmó su mejor temporada con el asturiano en el banco. Los centros laterales y los tiros de media distancia, también serán frecuentes. El parón navideño será importante para la adaptación de la plantilla, así como los fichajes que estén por llegar en el próximo mercado invernal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes