Los errores en la delantera que está pagando el Barça

El club azulgrana acusa una mala planificación en la delantera durante los últimos meses

Paco Alcácer, en su etapa en el FC Barcelona / FCB. Paco Alcácer, en su etapa en el FC Barcelona / FCB.

El FC Barcelona busca desesperadamente un delantero a dos semanas del cierre del mercado de invierno con un presupuesto muy limitado. Carlos Vela (Los Ángeles FC) y Olivier Giroud (Chelsea) son algunos de los futbolistas en la agenda del club azulgrana. Unos jugadores cuyo fichaje por el Barça sería impensable en condiciones normales.

Vela, a punto de cumplir 30 años, abandonó el fútbol de élite hace doce meses, y Giroud, de 32 años, es habitualmente suplente en el Chelsea. La escasez de alternativas de garantías para reforzar la delantera invita a reflexionar en la facilidad con la que el Barça se desprendió de Paco Alcácer el pasado verano.

Desde un punto de vista económico, la cesión y posterior venta de Alcácer al Borussia Dortmund por 25 millones de euros resultaba coherente, pero exigía al Barça tener otro delantero en la recámara. En ese momento, el club ya era consciente de la dificultad de ampliar el contrato de Munir El Haddadi por la escasa participación de éste en el equipo. Munir dijo ‘no’ y la plantilla de Ernesto Valverde se ha quedado coja en el puesto de delantero centro. El FC Barcelona no valoró en su justa medida los efectos de la marcha de Alcácer y no preparó con suficiente antelación el fichaje de un recambio. Ahora, a contrarreloj y de forma improvisada, busca un ‘9’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes