UEFA Champions League
Desde que Aritz Aduriz decidiese colgar las botas, Iñaki Williams se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Athletic de Bilbao, intentando sin éxito seguir los pasos dejado por la leyenda del conjunto rojiblanco, principalmente por la deficiente eficacia goleadora que ha teniendo el futbolista español prácticamente desde sus inicios, algo que se ha ido confirmando año tras año siendo la principal arma ofensiva del equipo rojiblanco.
Esto no preocupó en su momento al Athletic de Bilbao, que decidió renovar el contrato del atacante español hasta el 30 de junio de 2028 después de que el Borussia Dortmund ofreciera una buena cantidad de dinero para hacerse con sus servicios, en una muestra de confianza total por parte del conjunto de San Mamés, que sigue sin poder ver la mejor versión goleadora de un jugador que desde hace tiempo sigue dando razones más que suficientes para que se le pueda considerar como un delantero sobrevalorado.
El gol no es su fuerte
En los 341 partidos que ha disputado Iñaki Williams con el primer equipo del Athletic de Bilbao, tan solo ha logrado ver puerta en 75 ocasiones, es decir, una media aproximada de un gol cada cinco partidos, algo totalmente inaceptable para un equipo como el rojiblanco, que evidencia una preocupante falta de gol en los últimos años, y que no parece que al menos vaya a poder solucionarse a corto plazo dado el irregular rendimiento del atacante ghanés y de la dificultad de encontrar un nuevo delantero teniendo en cuenta la estricta filosofía del club vasco en el mercado de fichajes.
