Las incógnitas del Valencia tras la final de Copa

La derrota frente al Betis en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey deja muy tocado a la entidad valencianista, que, salvo sorpresa no jugará en Europa por 3º año consecutivo.

Diego Medina | 24 Apr 2022 | 13.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
José Bordalás, entrenador del Valencia: As
José Bordalás, entrenador del Valencia: As

El Valencia perdió ayer la oportunidad más clara que tenía de conquistar un título y de alcanzar plaza para la Europa League 2022/2023. Al sucumbir en la tanda de penaltis ante el Real Betis la única opción para el Valencia de acudir a Europa es vía Liga, donde está a 10 puntos del Villarreal, que marca el acceso a Conference League, no a Europa League. Esta situación, quedando 15 puntos por disputarse, podría tildarse de milagrosa. De esta forma el Valencia queda muy tocado y el futuro de 3 piezas clave pende de un hilo:

- El futuro de Bordalás: Marca informa que, aunque el técnico tiene contrato en vigor con la entidad valencianista, la relación entre la dirección deportiva y el entrenador no es la más adecuada. Un título copero hubiera ayudado a ‘calmar las aguas’, pero esta derrota lo cambia todo.

- La renovación (o no) de sus estrellas: Gayá, Guedes, Carlos Soler y Guillamón, entre otros, terminan contrato en 2023. Si el Valencia no quiere que ocurra otro ‘caso’ Parejo deberá vender a estos jugadores este verano para no arriesgarse a dejarles salir gratis el siguiente mercado de verano.

- El rechazo a Lim y Murthy: la negativa de la afición valencianista a la directiva de Singapur es evidente. En la salida del presidente Murthy a Sevilla se escuchó abucheos por parte de la afición ché en el aeropuerto de Manises. Peter Lim ni siquiera estuvo presente en La Cartuja.