La incomprensible decisión del RC Celta de Vigo

La directiva celeste ha decidido no hacerse con los servicios de Matías Dituro, quien saldrá en el mes de junio al finalizar la cesión.

Matías Dituro. Foto: Moiceleste Matías Dituro. Foto: Moiceleste

Según adelantan en ElDesmarque, el RC Celta de Vigo no ejecutará la opción de compra por Matías Dituro. Por tanto, el cancerbero argentino regresará a Universidad Católica de Chile y el conjunto gallego deberá ir al mercado de verano en busca de un portero titular.

Tras 33 jornadas de liga, uno de los jugadores más destacados del RC Celta de Vigo ha sido Matías Dituro. El portero argentino, de origen italiano, ha encajado 37 goles en los 33 encuentros de liga que ha disputado, y ha conseguido dejar su portería a cero hasta en 12 ocasiones.

El guardameta, que ya vistió la elástica del RC Celta de Vigo cuando pertenecía al filial celeste, regresó a Balaídos como un auténtico desconocido para la mayoría de los aficionados del conjunto gallego. Sin embargo, en tan sólo una temporada defendiendo la portería del RC Celta de Vigo, Matías Dituro se ha ganado el cariño y el respeto de los aficionados de Balaídos.

Sin embargo, aunque él también está muy contento en Vigo y quiere quedarse en el club, la directiva celtiña no ejercerá la opción de compra. El guardameta aterrizó en Balaídos en forma de cesión con una opción de compra opcional de 1,8 millones de euros. A pesar de no ser una cantidad muy elevada, el club gallego ha decidido no abonar dicha cláusula debido a los 34 años de edad del portero. Por tanto, tras esta decisión, Matías Dituro regresará a Universidad Católica de Chile.

-Las opciones que maneja el RC Celta de Vigo

Según apuntan desde ElDesmarque, la directiva celtiña confía en Rubén Blanco. A pesar de que el canterano del RC Celta de Vigo es muy propenso a sufrir lesiones, creen que se merece la oportunidad de demostrar que puede defender el arco de Balaídos.

Aún así, la directiva maneja un par de nombres en la recámara por si acaso. En caso de que el Deportivo Alavés termine perdiendo la categoría, Fernando Pacheco sería una muy buena opción.

Últimas noticias

Comentarios recientes