La Premier Legue sigue rompiendo records en los mercados de fichajes, demostrando que son la competición que más dinero mueve de todo el fútbol europeo. La primera división inglesa volvió a romper el record de mayor inversión realizada en fichajes en verano, superando con creces lo que hicieron en 2017. Hasta este momento, y sin contar el fichaje de Alexander Isak, los clubes de la primera división inglesa han gastado 1.720 millones de euros en fichajes. Y uno de los principales responsables es el Nottingham Forest.
El club presidido por Vangelis Marinakis ha hecho una inversión impresionante a la élite del balompié inglés, siendo uno de los clubes de toda Europa que más invirtió en este periodo solo por detrás del Chelsea y FC Barcelona. Han realizado una inversión de 148 millones de euros según Transfermarkt, pero no se quedarán ahí. Según informó Daily Mail, el club está dispuesto a llegar a una inversión de 200 millones de euros para armar una plantilla que no sufra en la pelea por el descenso. Quieren fichar a Tanganga (Tottenham Hotspur) y esperan hacer un par de movimientos más, que se sumarán a todos los que han hehco en las últimas semanas:
-Morgan Gibbs-White: 29.50 millones de euros desde el Wolverhampton
-Taiwo Awoniyi: 20.50 millones de euros desde el Union Berlín
-Neco Williams: 20 millones de euros desde el Liverpool
-Emmanuel Dennis: 14.80 millones de euros desde el Watford
-Orel Mangala: 13 millones de euros desde el Stuttgart
-Moussa Niakhaté: 10 millones de euros desde el Mainz 05.
-Giulian Biancone: 10 millones de euros desde el Troyes
-Lewis O’Brien: 9.40 millones de euros desde el Huddersfield
-Remo Freuler: 9 millones de euros desde la Atalanta
-Omar Richards: 8.50 millones de euros desde el Bayern Múnich
-Harry Toffolo: 2.40 millones de euros desde el Huddersfield
-Cheikhou Kouyaté: agente libre
-Wayne Hennessey: agente libre
-Jesse Lingard: agente libre
-Dean Henderson: llegó cedido desde el Manchester United
Si contamos las variables, el Nottingham Forest está muy cerca de superar los 200 millones de euros en un mercado de fichajes. Un caso inédito si le agregamos que es un equipo recién ascendido a la primera división inglesa. Tienen la posibilidad de armar un equipo totalmente nuevo y más competitivo para no sufrir tanto en la pelea por el descenso.
La diferencia entre LaLiga y la Premier League
Lo que está haciendo el conjunto dirigido por Steve Cooper demuestra la diferencia abismal que existe entre la Premier League y el resto de ligas grandes de Europa. En Inglaterra los ingresos son muy superiores y la repartición es un poco más equitativa en comparación al resto de ligas, que siguen estando confeccionadas para beneficiar a uno o dos equipos por país.
En España, los recién ascendidos no están ni cerca de poder realizar una inversión parecida en los mercados de fichajes y la razón principal es que el producto ha decaído en comparación a temporadas anteriores, agregando que no existe un mercado tan grande como en Inglaterra para vender el producto y que menos personas ven LaLiga en comparación a la Premier League.
-Almería: 19.10 millones de euros invertidos
-Real Valladolid: 4.8 millones de euros invertidos
-Girona: 4.5 millones de euros invertidos.
Son muchas las razones por las que esta situación sigue pasando y no parará de hacerlo con España siendo una de las principales perjudicadas debido a que pierden talento cada temporada.