La increíble oferta que ha rechazado el Barcelona por Lamine Yamal

Laporta ha desvelado que tuvo una propuesta desproporcionada encima de la mesa para desprenderse del joven genio culé

Héctor Andreu | 24 Mar 2024 | 10.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
La increíble oferta que ha rechazado el Barcelona por Lamine Yamal / FCBarcelona.es
La increíble oferta que ha rechazado el Barcelona por Lamine Yamal / FCBarcelona.es

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dejado claro que, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta el club, hay activos intocables en la plantilla. En una reciente entrevista para 'El podcast del presidente' de Barça Studios, Laporta reveló que el club rechazó una oferta astronómica de 200 millones de euros por Lamine Yamal, el joven extremo derecho de tan solo 17 años.

Esta decisión sorprendente, pero reveladora, muestra la confianza y la visión a largo plazo que tiene Laporta en el futuro del Barcelona. A pesar de la tentadora oferta proveniente del PSG, Laporta considera que Yamal es fundamental para la reconstrucción y el éxito continuo del club.

El PSG, respaldado por la aprobación de figuras como Luis Enrique y Nasser Al Khelaïfi, ve en Yamal un posible reemplazo ideal para estrellas como Mbappé. Sin embargo, Laporta y el Barcelona están firmemente convencidos de que el joven jugador es la base sobre la cual construir el futuro del equipo.

Es la piedra angular del 'nuevo' Barça

La negativa de Laporta de ceder a la presión financiera y vender a Yamal por una suma tan elevada es un claro indicio de las prioridades del Barcelona en este momento. Aunque la situación económica del club ha sido complicada, Laporta y su equipo directivo están enfocados en asegurar un futuro sólido y sostenible para el equipo, incluso si eso significa rechazar ofertas millonarias por jugadores prometedores como Yamal.

Este movimiento también envía un mensaje poderoso al resto del mundo del fútbol: el Barcelona no está dispuesto a sacrificar su visión a largo plazo por ganancias financieras a corto plazo. Laporta está comprometido con la reconstrucción del equipo y confía en que jugadores como Yamal serán cruciales para alcanzar el éxito en los próximos años.