La inentendible obsesión de Luis Enrique con Diego Llorente

El seleccionador nacional volvió a ofrecer la nueva convocatoria para los próximos compromisos internacional

La inentendible obsesión de Luis Enrique con Diego Llorente "Foto: Marca" La inentendible obsesión de Luis Enrique con Diego Llorente "Foto: Marca"

El método que está siguiendo Luis Enrique en la Selección española está más que claro: realizar probaturas en las diferentes posiciones con llamadas a una serie de futbolistas que en junio podrían estar defendiendo los intereses de la Selección en la Eurocopa de 2021. Sin embargo, parte de un grupo más o menos fijo que estará a buen seguro en ese llamado. Es el caso de David de Gea, Rodri Hernández, Sergio Ramos... El problema es que en ese grupo fijo se ha introducido a un futbolista que para nada merece estar ahí, como es Diego Llorente.

El ex de la Real Sociedad no ha disputado nada más que 6 encuentros en su nueva aventura con el Leeds United de Marcelo Bielsa. Pese a ser un asiduo de las lesiones y no estar rindiendo al máximo nivel ahora mismo, el defensor español de la Premier League es un asiduo de las convocatorias de Luis Enrique pese a que otros como Pau Torres (por lesión) o Mario Hermoso no han sido citados con números y sensaciones mucho mejores.

Una obsesión

Pese a que la política de llamamientos está siendo muy aplaudida en todo el país por dar oportunidades a los que más se lo merecen, lo de Diego Llorente es inentendible. Será porque su estilo de juego, con buena salida de balón y velocidad en la corrección, gusta mucho a Luis Enrique, pero lo cierto es que su nombre ahora mismo no se encuentra ni cerca de estar entre los 4 mejores defensas centrales del país.

En una de las pasadas convocatorias de España, el seleccionador llegó a convocarle incluso a sabiendas de que estaba lesionado y que no podría disputar ni un minuto, antes que dar la oportunidad a otro futbolista que pudiera disputar los encuentros.

Luis Enrique lo está haciendo muy bien, pero disipar esas rencillas personales y esos gustos exacerbado haría mucho bien a la Selección española de cara a la próxima cita internacional tan importante que se disputará este próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes