El inequívoco mensaje de Quique Setién a Arthur Melo

OPINIÓN - El Barça, como hiciera con Rakitic, se pega un tiro en el pie marginando a uno de sus activos

Arthur Mleo pierde estatus en el Barça. Arthur Mleo pierde estatus en el Barça.

Arthur Melo ha sido uno de los protagonistas de la cuarentena blaugrana. Su posible trueque por Pjanic le ha colocado permanentemente en la rampa de salida, afectando también a su estatus en la plantilla. Ahora el brasileño está a la cola en las preferencias de Quique Setién.

Tiene pinta de que con Arthur Melo viviremos una situación similar a la de Rakitic. El brasileño, llamado a ser titular como lo es en su selección, ahora mismo es el quinto centrocampista en importancia para Quique Setién. Busquets y De Jong son incuestionables y Arturo Vidal se ha ganado la tercera plaza en la medular. En Mallorca, Rakitic fue la siguiente opción de la que tiró el técnico cántabro, acordándose sólo de Melo para minutos residuales.

Es difícil de entender cómo una vez más el Barça se empeña en devaluar a un activo, sólo por el hecho de no querer aceptar entrar en una operación para abandonar el club. El Barça necesita ingresar desesperadamente y Arthur es el mayor reclamo en la plantilla. La negativa del brasileño, como la de Rakitic en su día, le ha afectado a su estatus y rol en el equipo.

Más allá del debate de si es aconsejable vender a un futbolista de 23 años con gran proyección, hay que señalar el poco tacto del Barça con sus jugadores y el pulso constante entre directiva y plantilla. El mensaje que se emite al exterior es que el Barça es un club en el que prima el interés económico por encima no sólo del futbolístico, sino también del humano. Esperemos que Quique Setién no se preste a este tipo de maniobras y sepa sacar rendimiento de un jugador al que necesitará en los diez partidos que restan para finalizar la temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes