El inesperado sustituto que quiere el Sevilla para Banega: Borja Valero

El mediocentro madrileño del Inter de Milán acaba contrato el próximo verano

El inesperado recambio que quiere el Sevilla para Banega: Borja Valero. Foto: Inter.it El inesperado recambio que quiere el Sevilla para Banega: Borja Valero. Foto: Inter.it

Monchi continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, ya que contará con bajas importantes y tendrá que hacer una gran exploración del mercado para suplir estas salidas en plena crisis de la Covid 19. A día de hoy, la posición capital que tendrá que reforzar el cuadro sevillista es la del mediocentro creativo ante la confirmada salida de Éver Banega al fútbol árabe a partir del 30 de junio.

Ya es oficial que el medio argentino pondrá rumbo a Arabia Saudí el próximo verano y la secretaría técnica hispalense no cesa en el empeño para traer a un sustituto de garantías. José Campaña, Maxime López e incluso, Thiago Alcántara han sido nombres que ha barajado Monchi y su séquito para suplir al internacional argentino. Sin embargo, en las últimas horas, según ha podido saber Fichajes.net, ha vuelto a salir a la palestra sevillista el nombre de Borja Valero, un viejo anhelo nervionense.

La situación del mediocentro creativo madrileño ha llamado la atención de los dirigentes hispalenses, ya que acaba contrato el próximo mes de junio con el Inter de Milán. El gran ‘hándicap’ para abordar su adquisición es la edad, puesto que Borja Valero ya suma 35 velas y se puede intuir que se encuentra en el ocaso de su carrera. No obstante, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, puede ser la mejor opción. El futbolista llegaría a coste cero y el Sevilla le ofrecería un contrato de un año, que podría extenderse a dos temporadas.

Cabe recordar que el Sevilla FC tendrá que abordar otros fichajes y probablemente ejecutar la opción de compra de Suso. Con lo cual, la situación económica podría quedar muy tocada si se invierte en un mediocentro atractivo y que obligue a desembolsar un cuantioso traspaso. De esta forma, el fichaje de Borja Valero adquiere aún más sentido. Aunque esta temporada no ha sido un fijo en el once de Antonio Conte, sí ha seguido demostrando dotes de la calidad que atesora y que ha demostrado en otros equipos anteriormente.

Por otro lado, no se puede olvidar que el ex futbolista del Villarreal está comenzando a acumular otras ‘novias’ de renombre a parte del Sevilla. La Fiorentina, antiguo club de Valero, está interesado en conseguir la vuelta del futbolista que ha dejado tantas alegrías en el Artemio Franchi. Desde Italia, ha cobrado con mucha fuerza la posibilidad de que el actual mediocentro ‘nerazzurro’ vuelva a la que fue su casa. E incluso, según Tuttosport, el propio futbolista vería con buenos ojos volver a vestir la elástica viola.

No obstante, seguramente Borja Valero no sería consciente del interés sevillista, ya que puede ser un gran destino para continuar su carrera deportiva. Por un lado, por el nivel deportivo, donde podría disputar la Champions League y aspirar a por títulos. Y por otro lado, por el aumento de calidad de vida, ya que a su edad, siempre es un plus volver a su país natal, tras pasar los últimos ocho años de su vida en Italia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes