La inevitable comparación entre Lucas y Theo Hernández

OPINIÓN - El internacional francés ha completado una gran temporada y está protagonizando un Mundial inmaculado

Ignasi Salafranca | 8 Jul 2018 | 15.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lucas Hernández va camino de convertirse en una de las mayores obras de arte de Diego Pablo Simeone. Llegado al primer equipo del Atlético de Madrid como central zurdo, el joven defensa colchonero no sólo se ha convertido en intocable en el bloque rojiblanco, sino que es el lateral izquierdo titular de la Selección de Francia. De su mano, el combinado galo está en semifinales del Mundial. Y con el canterano madrileño rindiendo a gran nivel.

Cada vez más correoso a nivel ofensivo, Lucas es un auténtico muro en lo que al trabajo sin balón se refiere. Rápido en las correcciones, difícil de superar en situaciones de duelo directo y siempre certero en la defensa del área, el joven defensa francés está cerca de convertirse en uno de los mejores defensas del mundo. Y todo ello desde la humildad, la calma y la paciencia. Algo que no tuvo su hermano.

Pese a que Theo subía -presuntamente- con más fuerza, al final ha sido Lucas quien se ha asentado más rápido en Primera. El más joven de los dos prefirió irse al Real Madrid antes que tener la paciencia que les pedía Simeone y no sólo no está jugando en Chamartín, sino que hasta se dice que Florentino busca un nuevo suplente para Marcelo. Más le vale al Atlético cuidar lo mejor posible al mayor de los Hernández. Es el futuro.