La inexplicable decisión del Chelsea en el mercado de fichajes

Tras el cierre del mercado de fichajes, analizamos una de las decisiones más extrañas del mismo. El Chelsea, el gran protagonista.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Thomas Tuchel, técnico del Chelsea. Foto: Ok Diario
Thomas Tuchel, técnico del Chelsea. Foto: Ok Diario

El Chelsea es uno de los clubes de Inglaterra que más activo se ha mostrado en el, ya finalizado, mercado de fichajes de verano. Sin embargo y a pesar de haber cerrado numerosas incorporaciones de gran nivel, la directiva del conjunto de Stamford Bridge realizó una inexplicable decisión durante la pasada ventana de traspasos.

Tanto Chelsea como FC Barcelona protagonizaron uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes estival. Jules Koundé, ex jugador del Sevilla FC, decidió fichar por el conjunto blaugrana y rechazar el interés del conjunto londinense. No obstante, el no fichaje de Jules Koundé por el Chelsea también fue culpa del propio club inglés.

Tal y como informamos en fichajes.net, el FC Barcelona cerró el fichaje de Jules Koundé por 50 millones de euros fijos, que podrían alcanzar los 60 millones en el caso de que se cumplan ciertas variables. Al parecer, el club de la Premier League nunca realizó una oferta superior a los 60 millones de euros, por lo que el Sevilla FC le otorgó a su ex jugador la oportunidad de decidir a qué club quería irse.

Esta falta de inversión del Chelsea por el fichaje de Jules Koundé no deja de ser sorprendente tras observar los últimos pasos del conjunto londinense en el mercado de fichajes. Tal y como informamos en fichajes.net, el Chelsea cerró el fichaje de Wesley Fofana por 80 millones de euros.

-La estratosférica oferta realizada por Josko Gvardiol

No contentos con cerrar el fichaje de Wesley Fofana, el Chelsea trató de cerrar la llegada de Josko Gvardiol, jugador del RB Leipzig. La oferta del conjunto de la Premier League alcanzaba los 90 millones de euros. Es, cuanto menos, sorprendente que no aumentaran la oferta realizada al Sevilla FC por Jules Koundé cuando, días después, trataban de cerrar dos fichajes para la defensa por 170 millones de euros. Tan sólo uno de ellos salió adelante.