El inexplicable enigma que envuelve a Pedro León

Suplente de lujo en un Eibar que se desangra

César Ponce Becerril | 21 Sep 2019 | 09.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Eibar ha firmado su peor inicio de temporada en años, perdiendo el sello de equipo osado y alegre que le había caracterizado de la mano de Mendilibar. Las bajas de Jordán y Rubén Peña se están acusando más de lo esperado, pero el principal problema radica en que el ansiado regreso de Pedro León no está respondiendo a las expectativas.

El jugador de Mula es posiblemente el hombre con más calidad de la plantilla, un auténtico peligro constante en sus centros al área y jugadas de estrategia. Sin embargo, ha perdido protagonismo de forma notable y en la última derrota frente al Espanyol se marchó sin jugar un sólo minuto.

Algo tiene que ver Mendilibar que no le cuadra y prefiere optar por reconvertir a jugadores como De Blasis o apostar por dos delanteros que tienen la pólvora mojada, como están siendo los casos de Enrich y Kike. Posiblemente tenga que ver con su faceta defensiva, ya que en los minutos que ha disputado Pedro León ha sufrido a la hora de realizar el balance tras pérdida, además de resultar ineficaz en la presión en un equipo que basa su juego en ello.

Este fin de semana puede volver a la titularidad, pero la lupa estará puesta en su rendimiento. El Eibar le necesita para salir de las arenas movedizas y el conjunto armero no anda este año sobrado de talento como para prescindir de él. También está siendo un quebradero de cabeza en los juegos Fantasy, donde mucho usuarios apostaron por él y ahora dudan tras bajar sensiblemente su valor.

Pese a que la situación es cuanto menos enigmática, apenas llevamos un puñado de jornadas y esta inercia puede cambiar de un momento a otro, en cuanto Pedro León firme un buen partido y reparta un par de asistencias de las que tanto se recuerdan en Ipurúa.