¿Es Inglaterra el mejor grupo de jóvenes talentos para el futuro?

La Selección británica cuenta con un elenco de futbolistas de corta edad que ilusiona a todo el país

¿Es Inglaterra el mejor grupo de jóvenes talentos para el futuro? "Foto: Talk Chelsea" ¿Es Inglaterra el mejor grupo de jóvenes talentos para el futuro? "Foto: Talk Chelsea"

En apenas un mes, todos los aficionados al fútbol europeo y mundial estarán disfrutando de una nueva cita internacional con la celebración de la Eurocopa 2021, atrasada desde el verano pasado como consecuencia del estallido de la crisis de la Covid-19. Pero eso ya es historia pasada, lo que queda por delante es uno de los torneos más vibrantes, unas de esas semanas que mantiene pegadas al televisor a los amantes del balompié, y por eso mismo es momento de ir valorando a los diferentes favoritos para alzarse con la corona del viejo continente.

Inglaterra es uno de ellos, sin ningún género de duda. El grupo que tiene Gareth Southgate en su poder es sencillamente insultante con el resto de selecciones que pretendan competir en el medio plazo, y es que la ilusión de la parroquia inglesa no es tanto para el presente (que también) sino para el futuro más cercano.

Los nombres más destacados

Sin ir más lejos, la Selección de Inglaterra podría contar con todos estos jugadores para sus próximas citas, futbolistas que podrían mantenerse en la órbita del combinado nacional durante años y años:

- Jude Bellingham (17)

- Mason Greenwood (19)

- Bukayo Saka (19)

- Phil Foden (20)

- Callum Hudson-Odoi (20)

- Jadon Sancho (21)

- Reece James (21)

- Mason Mount (22)

- Alexander-Arnold (22)

- Declan Rice (22)

- Marcus Rashford (23)

- Aaron Wan-Bissaka (23)

Con mejor o peor rendimiento actual, en este grupo de jugadores ni hay ni una sola figura que pase de los 23 años, y una serie de peloteros a la altura de muy pocos en todo el mundo.

Mount está siendo el mejor jugador del Chelsea que pelea por ganar la Champions League, el crecimiento de Foden o Rashford en City y United respectivamente, lo que comienza a verse de Bellingham en el Borussia de Dortmund... E incluso faltan nombres como el de Joe Gómez o Nick Pope que apuntalan un once de auténticos locos.

Últimas noticias

Comentarios recientes