Inglaterra y los porteros, la eterna historia de desamor

Ningún gran club inglés cuenta con un portero titular nacido en las islas británicas.

Hart al ser eliminado de la Eurocopa. / telemundodeportes.com Hart al ser eliminado de la Eurocopa. / telemundodeportes.com

En Inglaterra siempre ha existido un gran problema con los porteros. Y esto no quiere decir que en la Premier no haya buenos guardametas, si no que éstos no son naturales de las islas británicas. Los grandes clubes de la categoría de oro del fútbol inglés apuestan por arqueros extranjeros antes que por naturales de Inglaterra.

El último gran club inglés en tener como titular un portero natural del país fue el Manchester City cuando tenía como habitual bajo los palos a Joe Hart, pero el guardameta de Shrewsbury nunca destacó por su regularidad y esto provocó que el club del Etihad Stadium buscara otro jugador para defender su portería.

En la actualidad, ninguno de los equipos ingleses que juegan competición europea tienen un inglés bajo los palos, Manchester City y Liverpool tienen a los brasileños Ederson y Alisson Becker, respectivamente, el Chelsea y el Manchester United cuentan con los españoles David De Gea y Kepa Arrizabalaga, el Tottenham juega con Hugo Lloris bajo los palos y, ahora que el francés está lesionado, con el argentino Gazzaniga, y el Arsenal alinea habitualmente al alemán Bernd Leno. Por su parte, el Leicester juega con el danés Kasper Schmeichel.

Hay que irse hasta el Everton, que está lejos de su mejor versión para ver al primer portero inglés, que, además, lo es también de la selección inglesa, que no es otro que Jordan Pickford, pero el segundo mejor portero del país juega en la Championship con la camiseta del Stoke City, Jack Butland.

También el Aston Villa juega con un inglés bajo los palos, Tom Heaton, pero sigue sin ser uno de los equipos punteros del país. Es un problema de peso dentro del fútbol inglés y que se debe estudiar con detenimiento, puesto que es sorprendente que ningún club grande de Inglaterra cuente con un portero inglés acaba repercutiendo negativamente en el rendimiento de la Selección en los grandes campeonatos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes