Iniesta, Torres, Xabi Prieto… El adiós a una generación

OPINIÓN - El mercado de fichajes estará marcado por la salida de ídolos del fútbol español

Rocío Sánchez | 12 May 2018 | 10.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Andrés Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto han anunciado oficialmente que dejarán el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, respectivamente, al finalizar la presente temporada. Tres jugadores vinculados durante toda (o gran parte) de su carrera profesional a un único club dejarán de lucir con orgullo sus colores y pasarán a ser símbolos eternos, no solo para sus clubes, sino para el fútbol español.

Todos ellos han marcado una época y han transmitido los valores que el fútbol está olvidando poco a poco: lealtad, compromiso, fidelidad, deportividad, solidaridad y sentimiento. Ahora, los millones lo acaparan todo y cada vez se antoja más complicado encontrar a un futbolista que, realmente, sienta la camiseta que viste.

El capitán txuriurdin se retira del fútbol tras 15 años en la Real, por su parte, Iniesta (22 años en el Barça) y Torres (10 años en el Atleti) seguirán con las botas puestas en ligas menores como la Superliga China o la MLS.

La nobleza de Xabi, la humildad de Andrés y la profesionalidad de Fernando serán recordadas durante décadas. Con ellos, se marcha un pedazo de escudo de la Real, del Barça y del Atlético. Sin ellos, pierde el fútbol.