Las injustas críticas a Vinícius: ¿por qué es necesario en este Madrid?

Análisis táctico del brasileño, un jugador fundamental para Zinedine Zidane

Las injustas críticas a Vinícius: ¿por qué es necesario en este Madrid? "Foto: AS" Las injustas críticas a Vinícius: ¿por qué es necesario en este Madrid? "Foto: AS"

En el mediático mundo en el que se ha adentrado la prensa deportiva como tónica general parece no existir camino de retorno. La polémica, los debates en torno a las decisiones arbitrales, las críticas voraces y destructivas que no buscan la mejora sino el entierro del prójimo. De todo este proceso ‘anti-todo’ lleva siendo víctima Vínicius Júnior desde su llegada al Real Madrid. Críticas superando a las alabanzas por doquier, y una gran cantidad de complicaciones para el crecimiento de un chico que es vital en estos momentos para los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El primer factor que debemos tener en cuenta en este caso, es el siempre sonado caso de la adaptación. El fútbol brasileño o sudamericano, en definitiva, es muy diferente al europeo y es un proceso por el que el 100% de los jugadores pasan cuando se cambian de continente.

No obstante, por supuesto que Vinícius cuenta todavía con muchas facetas de su juego que mejorar. Es un futbolista con problemas a la hora de definir las jugadas, no anota con facilidad porque el tiro a puerta no es una de sus facultades más desarrolladas, no decide en muchas ocasiones bien el pase, pues se siente más cómodo con el balón pegado a su bota que cuando tiene que decidir dónde soltarlo y en qué momento.

Sin embargo, y pese a todos los elementos del juego que debe mejorar con el transcurso de las temporadas, el brasileño se ha constatado como una pieza clave para Zinedine Zidane en este Real Madrid que ansía la consecución de LaLiga y la remontada en la Champions League. ¿Por qué?

La realidad es que Vinícius aporta lo que ningún otro consigue. En un equipo donde la mayoría de sus piezas se mueven y modulan en una especie de engranaje estático, recibiendo de espaldas a la defensa y buscando apoyos de cara, la verticalidad del brasileño y esa disposición constante a encarar y generar es un bálsamo para la búsqueda de todo lo que Zizou pide a lo largo de muchas situaciones de partido.

Romper líneas, generar incertidumbre en la defensa rival, regatear y forzar ayudas… En definitiva, aportar cosas distintas que en ciertas ocasiones te otorgan la diferencia entre conseguir resolver un encuentro por la mínima o no hacerlo, ganar un partido o no hacerlo, y en definitiva, acabar levantando un título o que lo haga el eterno rival. O Eden Hazard se pone las pilas, o veremos al brasileño por delante en este tramo final de temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes