El injustificable victimismo de Simeone con el Real Madrid

OPINIÓN - El entrenador del Atlético muestra su incoherencia al valorar los premios individuales

Juanma Muñoz | 4 Dec 2018 | 21.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Diego Simeone ha vuelto a ejercer de víctima al valorar los premios individuales que se otorgan a los futbolistas del Atlético de Madrid y de otros equipos como el Real Madrid.

"En principio, al jugar en el Atlético está claro que es más difícil, porque nuestra historia siempre fue más de trabajo y de redoblar el esfuerzo para acercarnos a los lugares importantes", ha señalado el técnico argentino.

El comentario más llamativo de Simeone en la rueda de prensa celebrada hoy ha tenido como protagonista a Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid. “Courtois se fue al Madrid y ganó el premio de mejor arquero del mundo. Cuando estuvo aquí, lo ganó Keylor Navas. Hay cosas que si uno habla no tiene sentido, en el mundo del fútbol hay que saber dónde estás y lo que hay. Cuando sabes lo que hay, estás mejor", ha afirmado Simeone.

En primer lugar, el entrenador del Atlético se refiere a los premios ‘The Best’ concedidos por la FIFA, en los que Courtois fue reconocido como mejor portero del mundo en la temporada 2017-18. Estos premios se otorgaron el 24 de septiembre, pero el plazo de votaciones se cerró el 10 de agosto, sólo dos días después de que el Real Madrid anunciara el fichaje de Courtois.

Por lo tanto, la pertenencia del portero al club blanco fue irrelevante en su elección. Evidentemente, el premio de Courtois se cimentó en las grandes actuaciones de éste con la selección de Bélgica en el Mundial.

En el caso de Navas, Simeone se refiere a unos premios de una naturaleza muy diferente: los que concedió la Liga española en la temporada 2013-14. En aquella ocasión, el costarricense fue premiado por su rendimiento en el Levante por delante de Courtois, que entonces militaba en el Atlético.

El discurso de Simeone es victimista, carece de argumentos sólidos e ignora datos fundamentales en la concesión de estos premios. Un victimismo que en nada ayuda al crecimiento interno del Atlético.