La inminente renovación que se avecina en el Athletic de Bilbao

El jugador cuenta con la confianza total de Ernesto Valverde y extenderá un contrato que finalizaba el 30 de junjo.

Miguel Angel de Miguel Casas | 22 Nov 2023 | 12.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
La inminente renovación que se avecina en el Athletic de Bilbao
La inminente renovación que se avecina en el Athletic de Bilbao

El futuro de Álex Berenguer con el Athletic Club parece estar tomando forma tras semanas de intensas negociaciones entre sus representantes y la directiva del equipo de Ibaigane, reconociendo el valor del jugador como una pieza fundamental en la rotación ofensiva del conjunto vasco, algo que va camino de transformarse en una renovación de contrato inminente.

El diálogo continuo entre ambas partes ha llevado a un entendimiento mutuo, sugiriendo una voluntad firme por parte de Berenguer de continuar en Bilbao. Su contribución en el terreno de juego, sumada a la cohesión que ha logrado en el grupo, lo convierten en un elemento clave para el proyecto deportivo del Athletic, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Petición de Valvderde

La postura favorable tanto del jugador como del club en este proceso de negociación apunta a un desenlace que podría asegurar la permanencia de Berenguer en el equipo, más allá de la fecha indicada, todo ello por petición del técnico español, que de esta forma sigue asegurando piezas clave de su proyecto para seguir compitiendo al máximo a pesar de las limitaciones existentes por su filosofía a la hora de fichar.