La inolvidable despedida de Francesco Totti

'Il Capitano' ha dicho adiós tras 25 años como jugador 'giallorossi'

Ignasi Salafranca | 28 May 2017 | 22.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Francesco Totti ya es historia. Hace años que entró de lleno en ella, como eterno capitán de la AS Roma y como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero desde hoy ha pasado a serlo, pues se ha retirado para siempre. A sus 40 años, ‘Il Capitano’ ha colgado las botas para siempre.

Debutó el 28 de marzo de 1993 con el primer equipo de la Roma, y desde entonces hasta hoy, nunca nadie le ha visto vestir otra camiseta que no sea la ‘giallorossa’. Al margen de la de la Selección Italiana, claro está. Casi 25 años y 800 partidos después, Totti se ha despedido del Olímpico en un evento tan espectacular como emotivo.

Todo corazón, todo sentimentalismo. ‘Il Capitano’, tan unido a los miles de aficionados que han asistido al estadio para despedirle, ha dicho adiós a su gente de toda la vida fundido en un mar de lágrimas: “Ahora tengo miedo, esta vez os necesitaré yo”, ha expresado un emocionado Totti.

Pero “Totti es la Roma”, tal y como rezaba una pancarta exhibida hoy en el Olímpica. Y al igual que la Roma siempre estará ahí para él, Totti siempre estará ahí para el club de sus amores. De momento, lo primero será iniciarse como director deportivo y mano derecha de Monchi.