El insólito próximo destino de Antonio Valencia

El futbolista ecuatoriano está en negociaciones para embarcarse en un nuevo proyecto en Sudamérica

El insólito próximo destino de Antonio Valencia. Foto: sdpnoticias.com El insólito próximo destino de Antonio Valencia. Foto: sdpnoticias.com

Según informan MARCA Claro México y ESPN México en las últimas horas, el internacional ecuatoriano Antonio Valencia estaría en conversaciones con el Querétaro FC para incorporarse a la disciplina en los próximos días.

El conjunto mexicano acaba de ser eliminado de la liguilla, por lo que ahora todas las miras están puestas en el siguiente torneo que se avecina: el Clausura 2021. Con el objetivo enfocado, la dirección deportiva de ‘Los Gallos’ se ha puesto manos a la obra en confeccionar un equipo capacitado para lograr el título, de modo que la incorporación de Valencia supondría un auténtico plus para el plantel dirigido por Héctor Altamirano. Operación similar a la que realizaron en 2014 cuando se hicieron con los servicios de Ronaldinho Gaúcho. Un futbolista de la élite venido a menos, pero que supondría un nuevo gancho para la plantilla, el club, los aficionados y la ciudad.

Como también apunta ‘Ecuagol’, el ex del Manchester United, club en el que llegó a ser capitán, llegaría como agente libre después de desvincularse con La Liga de Quito, su última escuadra. El pasado 2019 fue el año de regreso de Valencia a su país natal después de un extenso periplo europeo.

Trayectoria para ilusionar a ‘Los Gallos’

A sus 35 años, Valencia puede echar la vista atrás y sentirse orgulloso de los logros obtenidos. Vestir la camiseta de los ‘Red Devils’ y su brazalete de capitán no lo puede decir todo el mundo. Diez campañas como ‘Diablo Rojo’, en las que evolucionó como futbolista pasando del extremo al lateral para llegar a acumular 339 encuentros, 25 goles y 62 asistencias. Se alzó con títulos de prestigio como la Premier League, la FA Cup, una copa de la UEFA, etc.

Una auténtica barbaridad que nunca se habría imaginado cuando salió de El Nacional rumbo a Villarreal. También se enfundó la elástica del Recreativo de Huelva y del Wigan Athletic.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes