¿Otra insultante oportunidad a Ronald Koeman?

OPINIÓN / En un club de supuesta grandeza, que el neerlandés siga en su cargo es una realidad muy dolorosa

¿Otra insultante oportunidad a Ronald Koeman? "Foto: Sport" ¿Otra insultante oportunidad a Ronald Koeman? "Foto: Sport"

Este es el peor Fútbol Club Barcelona que se recuerda en mucho tiempo. El peor conjunto de la historia reciente blaugrana que vive una situación deportiva insostenible. Y ya no vale el cuento de que falta Leo Messi. Porque sí, es cierto, y la figura del mejor jugador de la historia se nota, y mucho. Pero hay equipo para mucho más de lo que se está consiguiendo y ahí el único responsable es Ronald Koeman.

No poder superar en LaLiga a equipos de menor entidad como Cádiz o Granada y sucumbir como si de un rival pequeño se tratase ante el SL Benfica en la Champions son unos síntomas de debilidad terribles que en Can Barça no se deben permitir. Un equipo sin alma, sin fútbol, sin creencia en lo que hace, sin físico, sin las ideas claras, sin estabilidad defensiva…

Un insulto al graderío

Ofrecer una nueva oportunidad a Ronald Koeman es una absoluta barbarie que sólo se puede responder desde la Junta Directiva a través de la explicación económica. El equipo volverá a perder, volverá a ser ridiculizado y la situación no mejorará, más aún si cabe con un rival como el Atlético de Madrid enfrente.

Cuando un entrenador llega a una situación tan límite en un equipo como a la que ha llegado Ronald Koeman en este Fútbol Club Barcelona la solución no es otra que la salida. Y en el Camp Nou siguen alargando lo inevitable hasta que recuperar al equipo sea más complicado que nunca.

Últimas noticias

Comentarios recientes