El Inter se hace fuerte de cara al próximo mercado de fichajes

OPINIÓN - El equipo neroazurro va a ingresar un buen puñado de millones

El Inter se hace fuerte de cara al próximo mercado de fichajes / Inter.it El Inter se hace fuerte de cara al próximo mercado de fichajes / Inter.it

El Inter de Milán va a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de transferencias ya que va a recibir una importante inyección económica tras la venta de Mauro Icardi y Lautaro Martínez al París Saint-Germain y al FC Barcelona respectivamente. Como venimos advirtiendo, el próximo verano va a ser de lo más austero que se recuerda, un mercado a la baja y el club italiano va a tener más de cien millones de euros para reforzar su plantilla.

El cuadro neroazurro va a aprovechar que los clubes necesitan ingresar para equilibrar sus cuentas para sacar a sus objetivos por mucho menos de lo que les estaban pidiendo semanas atrás. Están a punto de cerrar la venta de Mauro Icardi al PSG a cambio de unos 60 millones de euros y las negociaciones con el Barcelona por Lautaro Martínez también están cerca de finalizar lo que le reportará unos 50 millones de euros y algún que otro jugador azulgrana.

Es decir, el Inter dispondrá de 110 millones de euros contantes y sonantes para hacer fichajes en el próximo mercado de transferencias por lo que les convierte en el 'rival a batir' por muchos de los grandes jugadores de Europa. Este es el caso de Edinson Cavani, Timo Werner, Dries Mertens o Lucas Torreira, futbolistas que interesan a Antonio Conte de cara al próximo año.

Edinson Cavani y Dries Mertens llegarían libres tras terminar sus contratos con PSG y Nápoles, por lo que sólo tendrían que pagar sus abultados salarios. El caso de Timo Werner sería el que más importase ya que el Leipzig sólo quiere dejarlo marchar si ingresan unos 60 millones de euros, una cifra que ahora sí que serían capaces de pagar sin despeinarse.

La misma situación es la de Lucas Torreira, el Arsenal no quiere venderlo pero si llega una oferta que ronde los 30-35 millones de euros, podrían comenzar a replantearse la estancia del charrúa en el Emirates Stadium ya que también necesitan dinero para reforzarse.

Las ventas que va a realizar el Inter van a servir para reforzar el equipo con plenas garantías y de cara a ser lo más competitivo posibles el próximo año para intentar quitarle a la Juventus de Turín su hegemonía en la Serie A italiana.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes