El Inter intentó deshacerse de Eriksen en un intercambio 'loco'

El centrocampista danés no es del gusto de Antonio Conte a pesar de que fue el italiano quien pidió su contratación

Héctor Andreu | 15 Oct 2020 | 17.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Inter intentó deshacerse de Eriksen en un intercambio 'loco' / Depor.com
El Inter intentó deshacerse de Eriksen en un intercambio 'loco' / Depor.com

Christian Eriksen no ha entrado con buen pie en el Inter de Milán ya que no termina de hacerse con un hueco en el once de Antonio Conte, de hecho, el equipo italiano intentó deshacerse de sus servicios en el pasado verano. El futbolista danés se convirtió en uno de los fichajes estrellas del equipo neroazurro en el pasado mercado de invierno, pero poco tiempo después, Conte decidió ponerlo en el banquillo y es habitual verlo allí.

En las últimas horas del pasado mercado veraniego el equipo lombardo intentó un trueque impensable con Bayern de Múnich y le ofrecían al centrocampista danés para hacerse con los servicios del central alemán Jerome Boateng, tal y como relata el diario Sport. El danés no ha acabado de aclimatarse al fútbol italiano y el Inter intentó una operación que le hubiera permitido refozar su defensa al tiempo que daba salida al futbolista pero lamentablemente el equipo germano decidió no aceptar esta proposición aun a sabiendas de que les vendría muy bien tras la marcha de Thiago Alcántara.

Fue Hans Dieter Flick, técnico de los alemanes, quien rechazó esta operación dado que señaló como imprescindible la continuidad de Boateng, un futbolista fijo en sus esquemas y Salihamidzic activó la alternativa que tenía en su agenda, el centrocampista del Espanyol Marc Roca, por el que finalmente pagó 15 millones.

-Problemas de adaptación en el Inter

El futbolista danés nunca ha terminado de convencer a Antonio Conte, quien fue imprescindible para su contratación ya que lo quería tener si o si bajo sus órdenes, una vez conseguido, jamás le ha dado continuidad. De hecho, esta temporada, Eriksen tan sólo ha jugado un total de 73 minutos repartidos en dos encuentros, sin duda un tiempo de juego muy bajo para un futbolista tan enorme como él.