El Inter está interesado en el trueque que plantea el Arsenal por Eriksen

El Inter de Milán es consciente del hecho de que le resultará casi imposible deshacerse definitivamente del jugador de 28 años en el mercado de fichajes de enero

Javier Parra Peña | 22 Dec 2020 | 20.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Inter está interesado en el trueque que plantea el Arsenal por Eriksen
El Inter está interesado en el trueque que plantea el Arsenal por Eriksen

El Inter de Milán está interesado en explorar un acuerdo que vería a Christian Eriksen dirigirse al Arsenal a préstamo a cambio de Granit Xhaka o Dani Ceballos, según el medio de comunicación italiano Corriere dello Sport a través de Sport Witness .

El conjunto italiano está buscando vender al internacional danés, ya que no encaja en los planes del entrenador Antonio Conte. Esta temporada, ha hecho 12 apariciones en todas las competiciones de las cuales solo ha comenzado en cinco ocasiones.

El Inter de Milán es consciente del hecho de que le resultará casi imposible deshacerse definitivamente del jugador de 28 años en el mercado de fichajes de enero y, por lo tanto, está dispuesto a enviarlo cedido con la opción de hacer la mudanza permanente en verano.

Eriksen se quiere ir de Italia lo antes posible

Los agentes de Christian Eriksen están trabajando incansablemente para asegurar su salida de Italia y lo han ofrecido a equipos de la Premier League. Se cree que el Arsenal "piensa en él". Los Gunners están priorizando el fichaje de un volante creativo y el jugador del Inter de Milán encajaría perfectamente.

Se entiende que el Inter de Milán quiere a Xhaka o Ceballos como un 'quid pro quo' en cualquier acuerdo que haga que el danés se mude a los Emiratos. Esta no es la primera vez que se vincula a Xhaka con un fichaje por el Inter de Milán.

La cesión de Ceballos en el Inter sería complicado, ya que obligaría a los Gunners a cancelar su contrato de cesión con el Real Madrid, el club matriz del español. El equipo italiano tendría entonces libertad para asegurar un acuerdo de cesión para el centrocampista español.

No está claro si el equipo del norte de Londres estaría dispuesto a permitir que Xhaka o Ceballos abandonen el club a mitad de temporada, más teniendo en cuenta los problemas que tienen en la actualidad.

Si Eriksen ficha por los Gunners, sería un fichaje muy controvertido considerando que se mudó al Inter de Milán procedente del Tottenham Hotspur, su archirrival de la ciudad.