El Inter de Milán, un experto en fichajes fallidos

El conjunto italiano ha fracasado en sus fichajes desde el triplete de 2010

El Inter de Milán conquistó en el año 2010 el ansiado triplete, con la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League, con José Mourinho en el banquillo, en lo que parecía el inicio de una gran época para el cuadro neroazzurro. Sin embargo, la realidad fue muy distinta tras la marcha del portugués y la posterior llegada de Rafa Benítez al Giuseppe Meazza.

Desde aquel momento, el Inter comenzó con numerosos cambios de entrenadores, siendo un total de nueve los hombres que han dirigido al club desde aquel histórico 2010. El anteriormente mencionado Rafa Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri, Andrea Stramaccioni, Walter Mazzarri, Roberto Mancini, Frank de Boer y el actual técnico, el italiano Stefano Pioli.

Pero si en el ámbito de los banquillos ha habido grandes cambios, en el de los jugadores el Inter tampoco se queda atrás. Fichajes incomprensibles, ventas temporada tras temporada y la dejadez de la directiva por mantener una plantilla en su mayoría italiana provocaron que jugadores como Walter Gargano, Antonio Cassano, Zdravko Kuzmanovic, Rolando, Jonathan o Saphir Taider hayan vestido la camiseta azul y negra de un histórico de Italia que por suerte parece querer recuperar su sitio en Europa a base de fichar, y lo más importante, fichar bien.

Últimas noticias

Comentarios recientes