Los equipos que pretenden a Santiago Arias

El lateral derecho quiere busca más protagonismo fuera del Wanda Metropolitano

Los equipos que pretenden a Santiago Arias. Foto: Diario AS Los equipos que pretenden a Santiago Arias. Foto: Diario AS

El futuro de Santiago Arias es incierto. La balanza parece declinarse por su no continuidad dentro del Atlético de Madrid: el jugador quiere más protagonismo y el club colchonero necesita efectivos para poder invertir en otras operaciones. Los principales pretendientes del lateral derecho provienen del país vecino, la serie A.

En Italia no dejan de aparecer clubes que se relacionan con Arias, el cual ha luchado por hacerse un hueco en el esquema de Simeone. Roma, Inter y Nápoles son los equipos que encabezan la lucha por el lateral, según recoge AS.

La directiva colchonera se hizo con el jugador colombiano hace dos temporadas por 11 millones de euros. Ahora, el futbolista tendrá que barajar las ofertas que le llegan y el Atlético seguirá de cerca esa cifra, cuyo pago será condición ‘sine qua non’ para venderlo.

La situación que ha dejado el coronavirus en el Wanda Metropolitano es crítica y ha tenido que recurrir a un ERTE para hacer frente a los pagos de los salarios de sus trabajadores. Es por ello que tendrá que vender jugadores si quiere hacer algún fichaje. Si realiza la venta de jugadores como Santiago Arias que no tienen protagonismo en el terreno de juego y de los que puede sacar una buena tajada, se evitaría vender a grandes estrellas.

El jugador del Atlético no ha tenido el protagonismo, ni los minutos (869) que esperaba y sus apariciones han ido decreciendo con el transcurso de la campaña. Una vez que Vrsaljko está recuperado de su operación, Arias pierde su protagonismo.

Además, el dueño de la banda derecha no es otro que Trippier, con el lateral croata como suplente. Santiago Arias solo ha pisado el verde en once encuentros vistiendo la rojiblanca por ello tiene motivos de sobre para querer salir en busca de minutos y al Atlético de Madrid le viene de perlas para poder conseguir algunas de sus pretensiones en este mercado de fichajes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes