El Inter no quiere a Arturo Vidal en la "operación Lautaro"

El mediocampista chileno es uno de los nombres que está en la lista de transferibles del FC Barcelona.

Javier Parra Peña | 20 May 2020 | 23.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Inter no quiere a Arturo Vidal en la "operación Lautaro" | FOTO: FC BARCELONA
El Inter no quiere a Arturo Vidal en la "operación Lautaro" | FOTO: FC BARCELONA

Arturo Vidal se ha convertido, desde la llegada de Antonio Conte al banquillo del Giuseppe Meazza, en uno de los principales objetivos del Inter de Milán para reforzar su zona de volantes, debido a que encaja a la perfección en el sistema de juego del entrenador italiano y que conoce la competición debido a su etapa en la Juventus de Turín (2011-2015). Por esa razón todo parecía indicar que el chileno sería uno de los elegidos para entrar en la operación de Lautaro Martínez pero, según las últimas informaciones, la dinámica ha cambiado de manera radical.

Según informa el diario catalán Sport, el Inter de Milán se ha negado a aceptar la ficha de Arturo Vidal en la negociación por Lautaro Martínez debido a que tiene la intención de ficharlo más barato de lo que lo plantea el FC Barcelona que, según el mismo medio, sospecha que el conjunto italiano y el chileno ya tendrían un acuerdo a sus espaldas para, al mismo tiempo, poder cerrar una incorporación a un precio menor a la cantidad que establece el conjunto catalán.

El problema para el FC Barcelona es que tenía intenciones de agregar a Arturo Vidal en la operación Lautaro Martínez para salir de él, debido a que no entra en los planes de Quique Setién para la próxima temporada y estarían buscándole una salía para hacer caja (o cerrar una incorporación puntual) y liberar un puesto en la plantilla para una nueva contratación como, por ejemplo, Miralem Pjanic. Pero, al mismo tiempo, y debido a las intenciones del Inter de Milán, el conjunto blaugrana deberá tomar una decisión rápida debido a que el chileno termina contrato en 2021 y su ficha podría bajar considerablemente en los próximos mercados de fichajes.

Pese a su buen rendimiento desde su llegada, Arthur Vidal es parte de la lista de jugadores que el Barcelona quiere sacar en el próximo mercado para poder definir de manera más coherente su plantilla. Más allá del chileno, nombres como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Carles Aleña, Rafinha Alcántara y Phillipe Coutinho quienes, al mismo tiempo, son piezas que el conjunto blaugrana está intentando negociar en intercambios para cerrar incorporaciones como la de Miralem Pjanic, Sergiño Dest y el mismo Lautaro Martínez.