El titular que el Madrid debe poner en el mercado

OPINIÓN - El club y el entrenador no deben asumir indefinidamente la intermitencia de este jugador

Plantilla del Real Madrid 2018-19 / RMCF. Plantilla del Real Madrid 2018-19 / RMCF.

Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Santiago Solari han tomado decisiones muy diferentes sobre muchos jugadores del Real Madrid. Pero los tres técnicos han coincidido en confiar en Toni Kroos como referente del centro del campo. Incluso Luka Modric y Casemiro han perdido la titularidad en algunas fases de esta temporada, pero el alemán ha mantenido el aura de intocable.

Técnicamente, Modric es el único centrocampista de la plantilla que supera a Kroos. El golpeo de éste, especialmente apreciable en acciones de balón parado, es extraordinario, pero no justifica por sí solo la titularidad en el Madrid. La escasa aportación defensiva del alemán crea una vulnerabilidad que concede amplios espacios a los rivales, mientras exige un trabajo extra a Casemiro, Modric y los defensas centrales.

Las lagunas defensivas del Madrid, habitualmente achacadas a Marcelo, también tienen a Kroos como protagonista. El alemán compite con una intensidad inferior a la que exige el centro del campo, una línea crítica para el equilibrio de cualquier equipo. Sin el balón en los pies, el alemán se apaga, y el Madrid no debe asumir indefinidamente esta intermitencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes