Los dos ‘intocables’ del Cholo Simeone

El técnico argentino tiene claro a sus dos baluartes

Los dos ‘intocables’ del Cholo Simeone. Foto: MundoDeportivo Los dos ‘intocables’ del Cholo Simeone. Foto: MundoDeportivo

El Atlético de Madrid ha regresado fuerte, tras el parón provocado por el Covid-19. Con lo cual, el conjunto colchonero está cerca de cumplir el ansiado objetivo de entrar en la Champions League y poder centrarse en el tramo final de la prestigiosa competición europea a partir del mes de agosto. De esta forma, si el cuadro madrileño es capaz de conseguir la victoria ante el Real Betis, ocupará matemáticamente una posición en puestos de Copa de Europa. Mientras, el Villarreal, quinto, se encuentra a seis puntos con nueve por jugarse.

Para ello, seguramente tendrá que contar con sus dos futbolistas fijos en las alineaciones titulares desde que arrancó la presente temporada: Oblak y Saúl. El meta esloveno tan solo ha dejado de jugar durante los últimos 24 minutos del partido en el Reale Stadium, cuando en el gol de Monreal recibió un terrible balonazo en la zona del mentón que lo dejó ‘ko’. Por otro lado, en el partido copero ante la Cultural Leonesa, también lo disputó Antonio Adán (guardameta suplente).

Saúl es el otro jugador intocable para los esquemas de Simeone. El mediocentro ilicitano ha descansado únicamente contra el Valladolid y se perdió el partido contra el Granada por sanción, además de algún instante de descanso en los últimos partidos como los últimos seis minutos contra Osasuna y los diez finales ante el Mallorca. Una auténtica barbaridad de minutos en sus espaldas que le han hecho ser un futbolista capital del Atlético de Madrid. En total, Oblak ha disputado ya 4.086 minutos y Saúl 4.034. Más de 4.000 minutos que les sitúan con diferencia como los jugadores más utilizados por el técnico argentino, es más, es complicado que ningún jugador llegue a esa cifra ni aún alcanzando la final de la Champions.

Para ponernos en situación, los futbolistas que más se aproximan a los dos que más juegan son Thomas Partey con (3.402 min), el capitán Koke (3.166) y Lodi (3.047), formando el quinteto de futbolistas más destacados. Jan Oblak y Saúl Ñíguez, los jugadores capitales para el tramo final y la Champions League del Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes