La inversión que ha hecho el Chelsea con el traspaso de Hazard

Los ‘blues’ han aprovechado con creces la venta del belga

"La inversión que ha hecho el Chelsea con el traspaso de Hazard. Foto: Getty Images" "La inversión que ha hecho el Chelsea con el traspaso de Hazard. Foto: Getty Images"

El Chelsea se ha convertido en uno de los equipos que más y mejor se ha movido en el mercado de fichajes. El conjunto inglés se ha reforzado en todas las posiciones, gracias a una magnífica gestión de la dirección deportiva. El conjunto londinense estuvo año y medio sin poder fichar, lo que le permitió dar paso a su nuevo proyecto sin la necesidad de invertir un solo euro en fichajes. La venta de Hazard lo encabezó todo, dando paso a la llegada de tres grandes estrellas.

Los ‘blues’ han percibido, durante todo este último año, un total de 160 millones de euros por la venta de Eden Hazard al Real Madrid. Durante este año han ido peinando el mercado para tratar de encontrar nuevos refuerzos para su equipo. De los seis fichajes que han hecho oficiales, las incorporaciones de Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz han sido las más sonadas. Tres traspasos que han conseguido costear con la venta de la estrella belga.

El primero en llegar fue el centrocampista marroquí, procedente del Ajax. El Chelsea pagó un total de 40 millones de euros para hacerse con la estrella del conjunto holandés. Cerró su incorporación en enero, justo antes de que saltara la pandemia del coronavirus. Tras él llegó Werner procedente del RB Leipzig, previo pago de un traspaso de algo más de 50 millones de euros.

Y ahora, por último, aterrizó en Londres Kai Havertz por 81 millones de euros, procedente del Bayer Leverkusen. En total, estas tres incorporaciones le han costado al Chelsea poco más de 170 millones de euros. Es decir, que la directiva blue ha tenido que pagar tan solo 10 millones de euros más de lo que ingresó por Hazard. Una operación redonda respaldada por todos los aficionados del mundo del fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes