En Italia no hay dudas… ¡Buffon el mejor portero de todos los tiempos!

Entre 18 leyendas de la portería han elegido al meta italiano como el mejor de la historia

En Italia no hay dudas… ¡Buffon el mejor portero de todos los tiempos!. Foto:BeSoccer En Italia no hay dudas… ¡Buffon el mejor portero de todos los tiempos!. Foto:BeSoccer

En las últimas semanas, el prestigioso diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', tuvo la brillante idea de entregar un premio (no oficial) al mejor guardameta de todos los tiempos. Para ello, sondeó a 18 leyendas que se han situado bajo palos para que eligieran al mejor portero de todos los tiempos.

El resultado fue sorprendente… o no, ya que el vencedor del sondeo fue Gianluigi Buffon, que continúa prestando servicio en la Juventus de Turín a sus 43 años. Para hacernos una ideal del selecto club de arqueros que participaron en esta votación, se encontraban algunos mitos como Dino Zoff, Peter Schmeichel, Manuel Neuer, Preud'homme, Júlio César, Campos o Jongbloed.

Buffon respetado en el mundo de los porteros

No es la primera vez ni será la última que este guardameta esté en las quinielas sobre qué cancerbero ha sido el más destacado de todos. Más bien representante de una era contemporánea que ya está quedando atrás, coincidió, por ejemplo, con Iker Casillas y ya hay nuevas estrellas emergentes para sustituirles.

Ter Stegen, Oblak... sobra talento en las porterías más importantes de Europa, aunque nadie olvida lo cosechado por Gianluigi Buffon. Una carrera dedicada casi en exclusiva a la primera categoría italiana y a su Selección menos por una campaña en el PSG le avala.

Por otro lado, pese a los grandes porteros que está dando el fútbol en los últimos años, en Italia se han quedado huérfanos desde la irrupción del ‘Il Capitano’. Al menos, ese problema se está encontrando la Juventus de Turín para fichar al heredero de Gigi.

La idea principal de los ‘bianconeri’ pasaría por encontrar un portero italiano que pudiese tomar el testigo del ya mencionado Buffon, pero la falta de porteros de nivel de dicha nacionalidad a excepción de Gianluigi Donnarumma hace prácticamente imposible la consecución de dicho objetivo, de ahí que la dirección deportiva encabezada por Fabio Paratici deba apostar por un portero de cualquier otra nacionalidad para que se convierta en el nuevo referente del equipo transalpino en una portería que pide a gritos un relevo generacional.

Últimas noticias

Comentarios recientes