En Italia sueñan con la vuelta del Papu y el Sevilla piensa en Thauvin

El bajo rendimiento que está dando el argentino en su llegada a Nervión puede provocar su marcha prematura y que se busque la vía francesa, del que ya conocen sus pretensiones

Jaime López Burgos | 27 Mar 2021 | 18.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Italia sueñan con la vuelta del Papu y el Sevilla piensa en Thauvin. Foto: fichajes.net
En Italia sueñan con la vuelta del Papu y el Sevilla piensa en Thauvin. Foto: fichajes.net

El fichaje del ‘Papu’ Gómez por el Sevilla FC fue una de las noticias más llamativas en el último mercado de fichajes invernal. A pesar de sus 33 años, el cuadro hispalense vio en el mediapunta argentino una oportunidad de mercado única, ya que los problemas que el jugador tuvo con su entrenador en la Atalanta obligaban a su antiguo club a venderlo a la baja. Apenas 5’5 millones de euros fueron los que desembolsó Monchi para incorporar a uno de los mayores talentos técnicos del viejo continente.

Sin embargo, su rendimiento hasta el momento está dejando mucho que desear. Solo ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia en los 13 encuentros que ha disputado, tanto en liga, copa o Europa. Un nivel que se esperaba que fuera mayor al fichar a un jugador contrastado y asentado en la élite, y que ahora hace evaluar a secretaría técnica sevillista.

Ante tal panorama, desde Italia vuelven a sonar cantos de sirena sobre la figura del ‘Papu’. El futuro dueño del Catania (club en el que militó en el pasado), Joe Tacopina, ha asegurado que todavía mantiene contacto con el crack argentino, al que le ha ofrecido la posibilidad de volver al conjunto azulgrana en el futuro. Se antoja complicado, pero es un sueño que el propietario ya le ha transmitido. Así lo recoge ESTADIO Deportivo.

Ante una posible salida, Monchi ya mira otros frentes

No es novedad que el Sevilla esté detrás de Florian Thauvin. Especialmente en estos meses que quedan para verano. El jugador francés, si no renueva con el Olympique de Marsella, será libre en junio para negociar con cualquier club. Un talento que el fútbol galo no quiere perder, pero que todo apunta a que abandonará la Ligue1. Sería el sustituto ideal del ‘Papu’ en el enganche o la banda.

Tal y como informa también ED, Thauvin ha rechazado la propuesta de renovación de los marselleses, la cual alcanza hasta 2025 y lleva consigo un salario de 3 millones de euros. Sin embargo, el mediapunta galo cree que tiene potencial para aspirar a más y ya está negociando con otros clubes.

Tottenham, Roma y Napoli están detrás de él, pero todavía no ha presentado ninguna propuesta formal. El Leicester sí lo hizo en enero por 3’5 ‘kilos’ de sueldo, aunque no se llegó a buen puerto.

Ahora es el Sevilla el que deberá mover ficha para seducir a Thauvin y que desoiga las llamadas de los otros equipos. El AC Milan lo quiere también. Monchi buscará la fórmula de acercarse a los 4M€ que está exigiendo en caso de que el ‘Papu’ Gómez deje Nervión.