Jack Wilshere quiere jugar en LaLiga: ¿qué equipo le necesita?

El centrocampista británico es uno de los agentes libres más interesantes que podrían llegar a cualquier equipo antes de enero

Jack Wilshere quiere jugar en LaLiga: ¿qué equipo le necesita? "Foto: Evening Standard" Jack Wilshere quiere jugar en LaLiga: ¿qué equipo le necesita? "Foto: Evening Standard"

Uno de los nombres más interesantes de la agencia libre de este 2020 en el mundo del fútbol es el de Jack Wilshere. El centrocampista británico no ha conseguido recalar en ningún proyecto ilusionante tras su salida del Arsenal, donde fue un hombre importante dentro de su rol secundario. Su llegada al West Ham parecía una operación lógica desde todos los puntos de vista, del jugador y del equipo, pero el asunto tampoco fructiferó y ahora es agente libre. Un fichaje a coste cero que ha reconocido su deseo de jugar en LaLiga.

Y la realidad es que Jack Wilshere vendría muy bien a varios equipos de LaLiga. Teniendo en cuenta que es un sospechoso habitual de los problemas físicos encadenados, además de contar con unas exigencias salariales bastante altas. Por tanto, hablamos de un fichaje de bastante riesgo pero que sería gratis en cuanto a costo de traspaso, algo que hace que muchos equipos decidan pensárselo, pues de salir bien sería una gran operación.

Posibles destinos

Pero claro, Jack Wilshere confirmó que su deseo era jugar en LaLiga Santander, a lo que ahora falta el interés de algún club en su fichaje. Y en este caso, nosotros proponemos dos destinos que necesitan al jugador y en los que Wilshere podría encajar a la perfección:

- Valencia CF: el cuadro ché no ha hecho más que perder efectivos y con especial incidencia en su centro del campo. A las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin ahora se sumó la marcha de Geoffrey Kondogbia en un puesto para el que Javi Gracia sólo ha contado con la cara nueva de Uros Racic. La llegada de un futbolista físico, con llegada a área contraria, con recorrido y desgaste físico... sería un bálsamo para el equipo. Y además a coste cero, como más le gusta hacer las operaciones a Meriton.

- Celta de Vigo: las dudas con Óscar García podrían derivar en su destitución y la llegada de otro técnico. Sea como fuese, lo que está claro es que el Celta necesita mucho trabajo y muchos refuerzos para poder salir de la zona baja de la tabla y no sufrir una campaña más con el descenso a la Segunda División. Renato Tapia está funcionando bien en la zona, pero su soledad es palpable en muchos encuentros y otros perfiles de contención y box-to-box podrían elevar las prestaciones del equipo, algo que conseguirían con Jack Wilshere.

Últimas noticias

Comentarios recientes