Jadon Sancho, una estrella mundial ya en el presente

Da la sensación de que la opinión general infravalora al que hoy por hoy es uno de los mejores del mundo en su posición

Jadon Sancho, una estrella mundial ya en el presente "Foto: AS" Jadon Sancho, una estrella mundial ya en el presente "Foto: AS"

La proliferación de jóvenes talentos que vivimos a día de hoy en el mundo del fútbol escapa a cualquier antecedente histórico que podamos retrotraer. Vivimos en la época de los Ansu Fati, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Phil Foden, Pedri, Rodrigo Goes, Vinícius JR., Kubo... pero, sin embargo, una de las figuras que menos son tratadas en la opinión pública del mundo del balompié es la de Jadon Sancho.

La estrella británica del Borussia de Dortmund está a un nivel que muy pocos contienen en el mundo ahora mismo. Seguramente, su reciente encuentro ante el Sevilla Fútbol Club haya abierto la puerta a los aficionados españoles que aún no le conocían o no habían visto un partido entero suyo, pero la realidad es que su nivel es escandaloso y, hoy por hoy, no hay muchos extremos mejores que él en ningún club del mundo.

Su estilo de juego

Producto de la cantera del Manchester City, Jadon Sancho es un futbolista que se explica ante la perfecta simbiosis de calidad y técnica individual. El británico siempre quiere recibir pegado a la línea de cal en su fetiche banda izquierda. Desde ahí, es donde recibe y genera todas las ventajas gracias a su facilidad para el regate.

Hay muy pocos jugadores en el mundo del fútbol con la capacidad para regatear hacia adelante, es decir, en vertical y superando líneas rivales hacia la portería contraria. Sin duda, esta habilidad y el olfato goleador son las que más dinero cuestan en el mundo del fútbol, y Jadon Sancho la domina.

Imposible saber para qué lado va a romper con su aceleración y velocidad, utiliza el cuerpo a las mil maravillas, sorprende a todos y casi siempre decide bien. Uno de los mejores futbolistas del mundo que tan sólo tiene 20 años y cuyo techo de mejora sigue estando muy pero que muy lejos. Normal que al Manchester United le pidan pasar de los 100 millones de euros para llevárselo.

Últimas noticias

Comentarios recientes