Jadon Sancho: El fichaje que necesitaba el United para volver a la cima

Ponemos la lupa en el fichaje de Sancho por el Manchester United, que está a un paso de concretarse

Jadon Sancho: El fichaje que necesitaba el United para volver a la cima Jadon Sancho: El fichaje que necesitaba el United para volver a la cima

Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Manchester United y el Borussia Dortmund están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo por el fichaje de Jadon Sancho, con unos mínimos detalles que faltan por resolverse pero que no parece que complicarán el movimiento. El fichaje está casi cerrado.

Pese a que todavía no podemos hablar de cifras, es momento de analizar el impacto que puede tener su fichaje y el cambio abrupto que pueden sufrir los Red Devils de cara a la próxima temporada

Jadon Sancho, el fichaje que cambia el paradigma del Manchester United

¿Cómo encaja a nivel táctico?

Su encaje es más que sencillo. El inglés encaja a la perfección por banda derecha dentro del 1-4-2-3-1 de Ole Gunnar Solskjaer, quien apuesta por una idea de juego mucho más agresiva en transiciones pese a que tiene que mejorar en ataque posicional. Sancho ocuparía la banda derecha de la zona de mediapuntas con Bruno Fernandes como mediocentro ofensivo y Marcus Rashford por izquierda.

Los primeros perjudicados con la llegada del inglés son Mason Greenwood y Daniel James, quienes también ocupaban dicha zona en el ataque. Otro que podría tener problemas es Paul Pogba, quien había encontrado su encaje como volante izquierdo, pero con el regreso de Rashford a la posición podría ser suplente o le tocaría competir contra Fred y Scott McTominay en la zona de volantes centrales.

Otro detalle para destacar de Sancho es que es polivalente. En esta temporada con el Borussia Dortmund ha jugado:

-Extremo izquierdo: 15 partidos con 9 goles y 8 asistencias

-Extremo derecho: 14 partidos con 5 goles y 9 asistencias

-Mediocentro ofensivo: 7 partidos con 1 gol y 2 asistencias

-Delantero centro: 2 partidos con 1 gol y 1 asistencia.

¿Qué aporta?

Jadon Sancho se convertirá en la estrella del equipo. Es la pieza que le puede dar un plus competitivo a nivel ofensivo y esos detalles de calidad que necesitan para competir con el Manchester City, Liverpool y Chelsea por el título de la premier League. Su llegada mejora a la mayoría de los nombres que pueden jugar en dicha posición y puede aportar una cantidad de números (goles y asistencias) que solo Bruno Fernandes puede igualar.

Jadon Sancho en el Dortmund: 137 partidos con 50 goles y 64 asistencias.

Conclusión:

La llegada de Sancho es un verdadero salto de calidad al Manchester United, con el que es capaz de competir por los títulos de la Premier League y hasta por la UEFA Champions League. Es un futbolista que puede agregar una cifra de goles importante para la campaña que viene.

Además de que es una pieza que, junto a Rashford y Greenwood, pueden ser el futuro del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes