Jagoba Arrasate, el arquitecto de uno de los mejores equipos de La Liga

El entrenador español es, sin duda, uno de los mejores en su puesto en los últimos dos años en La Liga y sin contar con una plantilal repleta de estrellas.

Jagoba Arrasate, el arquitecto de uno de los mejores equipos de La Liga Jagoba Arrasate, el arquitecto de uno de los mejores equipos de La Liga

El Osasuna se ha convertido en una de las revelaciones en el comienzo de temporada en La Liga, un equipo trabajado que, a la espera de que termine la jornada nueve, tiene más goles anotados que la Real Sociedad, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal y Valencia CF. Y una de las razones de su gran momento es el trabajo de Jagoba Arrasate.

El entrenador español es, sin duda, uno de los mejores en su puesto en los últimos dos años en La Liga. Pese a no contar con una plantilla repleta de estrellas y que está lejos de ser de las mejores de la competición, su trabajo desde la pizarra ha confeccionado un conjunto capaz de competir en cualquier escenario y que potencia a sus nombres propios más determinantes. Nombres como Roberto Torres, Manu Sánchez, Kike García y Lucas Torró están rindiendo a un nivel impresionante, por encima de sus condiciones.

Jagoba Arrasate ha confeccionado un equipo a su medida, es decir, que presionan alto y que apuestan por el juego directo para atacar. Su intención es recuperar la pelota, jugar a banda con velocidad y buscar cargar el área con muchos efectivos para centrar. No es una apuesta innovadora, pero sí que ha conseguido potenciar a sus principales estrellas con un contexto favorable.

Los números del Osasuna en este comienzo de temporada

-9 partidos disputados

-5 victorias (Cádiz, Deportivo Alavés, Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal).

-2 empates (Espanyol y Celta de Vigo)

-2 derrotas (Valencia y Real Betis)

-13 goles a favor

-12 goles en contra

-17 puntos (solo a tres puntos del líder de La Liga).

Es muy pronto para saber hasta dónde puede llegar este Osasuna, pero no hay dudas d que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en La Liga después de ocho jornadas y que no es rival sencillo de enfrentar en ningún contexto. Y todo es gracias a la pizarra de su entrenador, Jagoba Arrasate.

Últimas noticias

Comentarios recientes