Javi García, el mayor lastre del Real Betis

El futbolista murciano no cuenta para el club verdiblanco

Javi García, el mayor lastre del Real Betis. Foto: ElDesmarque Javi García, el mayor lastre del Real Betis. Foto: ElDesmarque

El centrocampista del club bético está dando muchos quebraderos de cabeza en cuanto a buscarle una salida a partir del verano próximo. Ya es una obviedad que el futbolista nacido en Mula ya es sabedor que la secretaría técnica quiere prescindir de sus servicios para la próxima campaña. Sin embargo, su mujer es sevillana y está muy contento con la vida que tiene en la capital andaluza. Por ello, el propio Javi García está por la labor de cumplir el año de contrato que le queda en la entidad heliopolitana.

Un ejemplo de que el Real Betis quiere que el exfutbolista del Manchester City sea la primera baja de esta temporada es que para la visita al Wanda Metropolitano, ha sido el único descarte ante la disponibilidad de toda la plantilla. Una auténtica declaración de intenciones por parte del club. El pivote español sólo ha participado en ochos encuentros de LaLiga y uno de Copa del Rey. Un total de 450 minutos, y aunque su vinculación termina en 2021, sus días en Heliópolis parecen tocar a su fin.

Por otro lado, no está siendo un futbolista que cuente con numerosas ofertas, ya que su edad y su decadencia deportiva invitan a no apostar por él. Lo que sí han llegado a los oficinas del Benito Villamarín son intereses de varios equipos. Según Estadio Deportivo, apunta al interés de un Almería que mantiene muy buenas relaciones con el Betis, después de que el pasado enero ambos clubes pactasen las cesiones de Francis Guerrero y Kaptoum con sus respectivas opciones de compra obligatoria, siempre que el conjunto andaluz ascienda a Primera División.

Sin lugar a dudas, si el equipo almeriense es capaz de subir a la máxima categoría del fútbol español, sería una opción interesante para el futbolista. Puesto que no estaría lejos de la provincia de ‘su’ Murcia natal. El otro club que más ganas ha puesto en firmar a Javi García es el Inter Miami. David Beckham lo ha tanteado para que emprenda la aventura americana y pueda conquistarlo con una suculenta oferta salarial en esta experiencia exótica. Mientras tanto, el mediocentro se encuentra en el ostracismo verdiblanco, barajando opciones y sin excesivas ganas de abandonar Heliópolis, aunque su club lo ansie cada día más.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes