Javi Gracia entrenará al Valencia la próxima temporada

ANÁLISIS: ¿es la mejor opción en este momento para el club de Mestalla?

Javi Gracia entrenará al Valencia Javi Gracia entrenará al Valencia

Los medios ya dan por hecha la decisión del Valencia, que a falta de oficialidad confiará en Javi Gracia para dirigir al club la próxima temporada. Había otros nombres en la recámara como Rubén Baraja o José Bordalás, pero finalmente los de Mestalla se inclinan por una opción distinta que despierta cierta división en el valencianismo. ¿Es el perfil ideal en estos momentos?

Javi Gracia es un buen entrenador, cuyo caché se ha ido elevando tras su paso por Inglaterra. Quizás era el momento de regresar a España y probarse en un club con mayores aspiraciones como el Valencia, pero el reto es mayúsculo ya que el entorno che parece irrespirable y la afición es una de las más exigentes de España.

Gracia está mucho más contrastado que Celades, pero aun así le falta experiencia en grandes corridas. Tendrá que afrontar una renovación integral de la plantilla y el objetivo será volver a europa y pelear por la cuarta plaza de Champions, además de recuperar una identidad que el Valencia parece haber perdido en los últimos tiempos.

En el apartado positivo, el equipo no tendrá que jugar competición europea en un año donde el calendario estará más apretado que nunca y eso le beneficiará en la competición doméstica en comparación con otros rivales directos como Sevilla, Villarreal o Real Sociedad. Además, Javi Gracia es un técnico con responsabilidad, que suele sacar el máximo partido a las plantillas que entrena y adaptarse a los jugadores que tiene.

La afición seguramente hubiese preferido un perfil más fiable como Bordalás (aunque tampoco se ha probado en otro lugar que no sea Getafe) o un hombre con pasado valencianista como Baraja. La opción de Javi Gracia es intermedia, pero eso no quiere decir que sea incorrecta. Aunque este Valencia actual tiene pinta que depende más de otros factores que del banquillo, una tendencia que convendría cambiar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes