Javi Gracia pierde la fe en los posibles fichajes del Valencia

El equipo che necesita fichajes para afrontar la segunda parte de la temporada pero su entrenador no quiere ilusionarse

Héctor Andreu | 21 Dec 2020 | 17.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Javi Gracia pierde la fe en los posibles fichajes del Valencia / ABC.es
Javi Gracia pierde la fe en los posibles fichajes del Valencia / ABC.es

El Valencia de Javi Gracia parece que poco a poco está encontrando el rumbo y el buen juego, aunque de momento los buenos resultados siguen echándose en falta. No obastante, todo el mundo es consciente de que este equipo necesita refuerzos para el próximo mercado de transferencias ya que tiene bastantes carencias dentro del terreno de juego dada su corta plantilla debido a las bajas y los no fichajes del pasado mercado de verano.

El entrenador navarro no se olvida de lo que ocurrió el pasado verano cuando la directiva le prometió fichajes y luego no vino nadie, algo que le enfadó e incluso verbalizó su deseo de marcharse del equipo de mestalla. En una entrevista concedida al diario Marca, el entrenador che desvela que no espera absolutamente nada, si vienen jugadores nuevos, serán bienvenidos, "La responsabilidad de la hacer o no hacer fichajes no es mía. Voy a dedicarme a lo mío, que es entrenar al equipo. Mi responsabilidad es sacar el máximo partido a lo que tengo actualmente en plantilla. Si viene un nuevo futbolista que ayude, será bienvenido, pero no es mi responsabilidad, quedó claro tiempo atrás", estas palabras dejan claro que ha perdido la fe en la directiva blanquinegra.

-Necesitan cubrir varias posiciones

Javi Gracia se refiere también a que ya ha indicado las posiciones que debe reforzar el equipo che en el próximo mercado. Según Gracia los fichajes del Valencia deben estar enfocados en mejorar la portería con un portero de garantías capaz de ayudar a Jaume Domenech, la defensa con un nuevo central que pueda elevar el nivel atrás y dar menos problemas que Diakhaby y Mangala con las lesiones y por último un nuevo mediocentro defensivo ya que tras la salida de Kondogbia, Racic ocupa esta posición y no es cien por cien su posición por lo que se necesita un hombre con más peso defensivo que pueda mantener el centro del campo.