Javi Martínez a un paso de rechazar al Athletic para jugar en la Real Sociedad

El mediocentro vasco podría regresar a LaLiga

Javi Martínez a un paso de rechazar al Athletic para jugar en la Real Sociedad. Foto: La Razón Javi Martínez a un paso de rechazar al Athletic para jugar en la Real Sociedad. Foto: La Razón

Javi Martínez sumó una nueva Champions League en su palmarés con el Bayern de Münich. Sin embargo, el conjunto bávaro se prepara para una profunda reestructuración y no cuenta con el centrocampista de 31 años de cara a la próxima temporada. Por ello, el equipo germano quiere aprovechar que el pivote español termina contrato en 2021 para hacer caja por él y obtener liquidez para el presente mercado. En cuanto a pretendientes, hay dos opciones claras: LaLiga o una aventura exótica.

Existen muchas posibilidades que el internacional con España regrese a la competición que le vio crecer para firmar uno de sus últimos grandes contratos de su carrera. Según Transfer20, el jugador vasco está siendo pretendido por el Athletic Club y la Real Sociedad, aunque el conjunto bávaro no está dispuesto a aceptar propuestas que estén cifradas por debajo de los 12 millones de euros. De esta forma, duelo vasco para llevarse a uno de los mejores futbolista que ha dado Euskadi en los últimos años.

Por otro lado, la otra vía es la salida exótica. En las últimas horas, Javi Martínez también ha estado vinculado con un club de Qatar, pero las exigencias que han impuesto tanto el jugador como el Bayern han hecho que se rompan las negociaciones de manera tajante. La Real Sociedad es a día de hoy el favorito, puesto que disputará competición europea y cuenta con ‘cash’ para abordar el traspaso. Es más, el mediocentro navarro no sería el único ex del Athletic que interesa en el Reale Arena.

Según La Razón, también suena con fuerza para el cuadro txuri-urdin la llegada de Fernando Llorente. La Real Sociedad contempla la opción de vender a Willian José y quiere al delantero de 35 años como recambio, puesto que sería un buen sustituto de Isak.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes