Javier Avilés, el camino más seguro de regreso a Primera División

El joven futbolista es una de las pocas alegrías del curso pepinero

Javier Avilés, el camino más seguro de regreso a Primera División "Foto: CD Leganés" Javier Avilés, el camino más seguro de regreso a Primera División "Foto: CD Leganés"

La cruda realidad continúa golpeando la actualidad de algunos equipos de LaLiga Santander, sobre todo los situados más abajo en la tabla clasificatoria. La triste verdad para todos los aficionados, sobre todo pepineros y pericos, es que sus equipos vagarán la próxima temporada de manera irremediable por LaLiga Smart Bank, la Segunda División del fútbol español. Es por ello, que pensar en el presente y en el futuro de estos clubes es necesario desde dentro de las entidades: nos centraremos ahora en la del Club Deportivo Leganés y en la figura, en particular, de Javier Avilés.

El joven atacante del CD Leganés se ha convertido en una de las escasas alegrías de la siempre fiel infantería pepinera. Un futbolista que pese a tener ficha del filial, del Leganés B, ha comenzado a entrar en los planes de Javier Aguirre en este tramo final de la temporada, firmando algunas actuaciones de mucho mérito y que le van recolocando como uno de los principales argumentos del equipo del sur de Madrid para regresar por la vía rápida a LaLiga Santander.

Avilés llamó la atención de todo el aficionado al fútbol español en la pasada jornada cuando se sacó de la manga uno de los mejores goles de la temporada ante CA Osasuna, aunque finalmente, este tanto de tan bellísima factura no se tradujo en puntos para el equipo.

Un interior con una calidad y una capacidad de desequilibrio terrible, pegado a línea de cal va haciendo sus clásicas internadas hacia dentro que van adquiriendo una peligrosidad creciente y progresiva en relación a su facilidad para atizarle al esférico y para filtrar pases peligrosos en busca de sus compañeros de ataque.

En una temporada en la que nada parece salir bien y donde los problemas han superado ampliamente a las alegrías, Javier Avilés se ha constatado como una de las figuras más importantes de cara a intentar el ascenso desde dentro de unos meses cuando comience la siguiente campaña.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes