Jean-Clair Todibo entra en la agenda del Everton

El central francés no entra en los planes de Ronald Koeman para la próxima temporada y sería una de las opciones que maneja el Everton para reforzar su defensa en esta campaña.

Jean-Clair Todibo entra en la agenda del Everton | FOTO: FC BARCELONA Jean-Clair Todibo entra en la agenda del Everton | FOTO: FC BARCELONA

El Everton es uno de los equipos que mejor se han movido en el mercado de fichajes. Han hecho algunas adiciones fantásticas durante este verano, pero aún carece de un defensor central que le pueda dar seguridad cerca del área de Pickford y que pueda mejorar a los Yerry Mina, Keane y Holgate. Y, en las últimas horas, ha sonado el nombre de un central joven que, pese a no ser tan valorado, es uno de los más talentosos de su generación. Estamos hablando de Jean-Clair Todibo.

Según el Liverpool ECHO, Los Toffees están considerando la cesión de Jean-Clair Todibo antes de la fecha límite del 5 de octubre. La intención es concretar la incorporación del central francés del FC Barcelona para esta temporada, mientras se recuperan económicas para afrontar el fichaje de un central de más recorrido.

El joven de 20 años está en una lista de varios objetivos con sus planes de reclutamiento, ahora completamente enfocados en fichar a un nuevo central antes de que sea demasiado tarde. Más allá de los grandes nombres incorporados en la zona de volantes y ataque, necesitan piezas que le den una estructura más sólida. Por lo menos eso es lo que piensa Carleto Ancelotti.

Según informan en varios medios nacionales, Ronald Koeman está dispuesto a dejar que el defensa francés se marche por alrededor de 15 millones de euros (£ 13,5 millones) y que el equipo de La Liga tiene una gran relación con el Everton, debido a todos los movimientos que han realizado en los últimos años (Lucas Digne, Yerry Mina, Andre Gomes)

Carlo Ancelotti necesita urgentemente un central

Mason Holgate, quien es el central que más convence a Ancelotti, sufre una lesión en un dedo del pie y podría estar fuera por varias semanas más, mientras que la joven promesa Jarrad Branthwaite está fuera por al menos un mes después de romperse los ligamentos de su tobillo. Dos bajas sensibles para la rotación.

Significa que el italiano solo puede recurrir a Michael Keane y Yerry Mina, que tienen que jugar el fin de semana y entre semana durante esta campaña congestionada. Además que no han mostrado un rendimiento tan sólido en este comienzo de la temporada.

A pesar de su edad, Jean- Clair Todibo ha recibido eloficos de varios de sus entrenadores. El ex entrenador del Barça Ernesto Valverde afirmó una vez que tiene "un gran futuro", mientras que Lothar Matthaus describió al joven francés como "el mejor central" que ha visto en mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes