Jesé desaparece en Brasil

El canario no está teniendo protagonismo y no parece que vaya a continuar en Brasil

Héctor Andreu | 21 Nov 2023 | 00.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jesé desaparece en Brasil / Estadiodeportivo.com
Jesé desaparece en Brasil / Estadiodeportivo.com

Jesé Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1993, desembarcó en el Coritiba con una polémica inesperada. Alef Manga, cedido en el Pafos, reclamó el dorsal 11 que le habían asignado al exjugador del Real Madrid, expresando en Instagram: "Ese número ya tiene nombre: yo". Sin embargo, Jesé no se amilanó ante esta situación. Incluso a pesar de la difícil situación deportiva del Coritiba, ubicado en el último lugar del Brasileirao con 14 puntos ya ocho de la salvación, el español se mostró optimista: "Estoy muy feliz de llegar a Curitiba. Juntos vamos a hacer una buena segunda vuelta ", afirmó.

Sin embargo, su debut no fue sencillo. Jesé se estrenó en el campo con una derrota por 5-1 ante Vasco de Gama, ingresando en el minuto 58, ya con un marcador desfavorable de 3-0. La idea era que el español, quien llevaba cuatro meses sin jugar desde su paso por la Sampdoria, se pusiera en forma gradualmente y se integrara en los planos del entrenador Thiago Kosloski para formar una delantera junto a Islam Slimani. Pero la realidad dista mucho de esta expectativa.

Desaparecido sobre los terrenos de juego

Desde su llegada, Jesé solo ha acumulado 78 minutos de juego, todos como suplente en cinco partidos diferentes, sin marcar ni asistir. En los dos últimos encuentros, que terminaron en victorias ante América-MG (0-3) y Cruzeiro (1-0), ni siquiera saltó al campo desde el banquillo. Aunque su contrato con el Coritiba expira en diciembre, parece poco probable que continúe en el equipo. A pesar de esto, Thiago Kosloski respaldó a Jesé al explicarle que llegó en una situación complicada, después de largas negociaciones y sin entrenar con el equipo durante 45 días, lo que requirió una preparación especial para adaptarse al ritmo del Brasileirao. Aun así, con la lucha por evitar el descenso en el juego, el entrenador ha optado por dar prioridad a jugadores más preparados en el terreno de juego.