Jesse Lingard, nueva opción para el ataque del FC Barcelona

El atacante inglés está cada vez más cerca de decidir su futuro y el conjunto azulgrana está interesado en su fichaje.

Javier Parra Peña | 14 Oct 2021 | 21.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jesse Lingard, nueva opción para el ataque del FC Barcelona
Jesse Lingard, nueva opción para el ataque del FC Barcelona

Según informó el medio británico Daily Mail, el FC Barcelona es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Jesse Lingard en el próximo mercado de fichajes invernal, momento en el que el jugador tomará una decisión importante sobre su futuro.

El atacante inglés está pasando por una situación complicada en el Manchester United. Después de una mitad de temporada más que positiva en el West Ham United de David Moyes y un mercado de verano en el que recibió varias ofertas importantes de diferentes equipos del mundo, Lingard no está teniendo continuidad en los Red Devils de la mano de Ole Gunnar Solskjaer.

Cambio de aires

Solo ha disputado 6 partidos en este comienzo de temporada (136 minutos, 2 goles y 1 asistencia) y todo parece indicar que su salida está cada vez más cerca, agregando que tiene la intención de volver a tener continuidad con la intención de ser una pieza importante para Gareth Southgate en la selección inglesa para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Su situación ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa y uno es el FC Barcelona, que quiere reforzar su ataque para la segunda parte de la temporada.

El conjunto azulgrana está en búsqueda de un atacante polivalente y que pueda ofrecer una rendimiento sostenible. Según la información del medio antes mencionado, Lingard es una de las opciones que maneja Joan Laporta para entrar en dicho perfil, pero solo estaría dispuesto a incorporarlo si es en calidad de cedido con opción a compra en el mejor de los casos. No tienen el dinero para cerrar su incorporación

Otro equipo interesado es el AC Milan que necesita un mediocampista que pueda darle rotación a Stefano Pioli y que la fórmula de incorporar un descarte de un grande de la Premier League le ha funcionado bien.